Más trabajadores agrícolas son enviados a EU y CANADÁ

*A través de la secretaría del trabajo y previsión social.

Chilpancingo, Gro, 9 de febrero del 2021.-  El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, recibió a un grupo de 40 jornaleros agrícolas quienes son recontratados por la empresa Lipman por tercer año consecutivo y que viajarán al estado de Florida en Estados Unidos para trabajar por un periodo de 10 meses.

En su intervención el Secretario del Trabajo, enfatizó que pese a la pandemia, estos trabajadores guerrerenses, “son requeridos por empresas de los EEUU por la importancia que tiene su trabajo para la economía del país  vecino, pero también para  nosotros”, recordó que los recursos que mandaron el año pasado fueron superiores a los 105 millones de pesos, mismos que fueron enviados directamente a sus respectivas esposas, por estar así establecido en el contrato  que firman con la secretaría.

Gracias a este empleo ahora tienen casi todos su casa propia o un negocio en su comunidad, que les asegura un mejor nivel de vida a sus familias y ayuda a activar la economía de sus localidades.

Se dio a conocer también que a la fecha han sido enviados un total de 145 trabajadores agrícolas a los países de Canadá y Estados Unidos y se espera que se logre rebasar la meta de mil 500 trabajadores agrícolas para este año 2021.

Óscar Rangel Miravete, finalizó deseándoles un buen viaje, una estancia provechosa en los EU y un feliz retorno a ésta, su patria chica, donde los esperan sus familias.

En este evento se contó también con la presencia de Jesús Orbe Torres,  Director General del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, Maribel Basilio Bello, Coordinadora Estatal de Movilidad Laboral y Lourdes Tapia Noyola, Coordinadora de la Región Centro de la STPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario