Morena no tiene el triunfo asegurado en Guerrero: AAG

 *“Yo sí veo a Mario Moreno como gobernador de mi estado, porque lo ha anhelado desde hace muchos años”.

Chilpancingo, Gro; 17 de febrero de 2021.-El exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, destacó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfrenta conflictos internos, las acusaciones contra su candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, y la falta de una estructura territorial que compita contra el candidato de la alianza electoral del PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos.

Afirmó que Morena no tiene el triunfo garantizado en la contienda electoral, debido a los conflictos al interior del partido, las acusaciones que pesan sobre su candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, y la falta de una estructura territorial que compita con la que tiene la alianza PRI-PRD.

En entrevista con el periodista Federico Sariñana, el exmandatario perredista expresó sus opiniones respecto al actual proceso electoral, en el que se definirán la gubernatura, diputaciones locales, federales y ayuntamientos.

Aguirre Rivero destacó la capacidad que tuvieron las dirigencias del PRI y el PRD para establecer una alianza histórica, que no solo busca “sumar votos”, sino también “diseñar un programa” que incorpore las propuestas de ambos partidos.

Afirmó que el priísta Mario Moreno Arcos es “un muy buen candidato” para encabezar la alianza, porque “tiene la experiencia necesaria para hacer un buen gobierno”.

Recordó que el priísta “viene desde abajo, no es un tipo que llegó por una situación de padrinazgos, sino que se lo ha ganado a pulso, sus orígenes son de una familia modesta”.

Incluso destacó la “humildad” que ha expresado al reconocer constantemente el trabajo de Evodio Velázquez Aguirre, quien encabezó la precandidatura por el PRD.

Aguirre Rivero también aplaudió que Moreno Arcos “reconozca el trabajo” del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien está “bien evaluado en las encuestas” y aportará mucho para el triunfo de la alianza PRI-PRD.

“La política es el arte de hacer posible lo imposible y la alianza tiene amplias posibilidades de ganar en el próximo proceso electoral”, consideró.

En ese sentido, descartó que Morena tenga asegurado el triunfo en la contienda debido a varios factores. 

En primer lugar, aseguró que la alianza PRI-PRD tiene mayores posibilidades de triunfo en la elección de ayuntamientos y diputaciones locales, lo que incidirá en la elección de gobernador.

Además, señaló que “la confrontación que hay al interior de Morena, que es del dominio público, será otro factor que seguramente hará que muchos guerrerenses reflexionen muy bien su voto”.

“Yo te puedo asegurar, y lo veremos después del proceso electoral de este año, va a haber muchas sorpresas, no solamente en Guerrero, hablo del contexto nacional”, apuntó Aguirre Rivero.

Incluso descartó las encuestas que colocan al candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, como el ganador imbatible de la contienda.

“Las encuestas son la foto del momento, obviamente hay una serie de factores que van influyendo, que van haciendo que evolucione la preferencia del voto hasta que se llega el día de la jornada electoral; pero hay otras que son encuestas a modo, que se pagan (…), yo la verdad no les doy mucho crédito”, expuso.

Señaló que Moreno Arcos está recibiendo una “reacción positiva” de la ciudadanía y una prueba de ello es que en la última encuesta Morena perdió 10 puntos y Mario Moreno se ubicó apenas a “seis u ocho puntos abajo que son totalmente remontables”.

Aguirre Rivero confió en que Evodio Velázquez se sumará al proyecto de la alianza PRI-PRD, porque además hay una alianza nacional que no se puede romper. 

En el caso de Morena, apuntó que “la confrontación sigue viva en la definición de su candidatura a gobernador”.

“Hoy todavía en tribunales hay una serie de denuncias presentadas por algunos precandidatos que no quedaron satisfechos” con la definición del candidato, recordó.  

Incluso se burló de la cantidad de aspirantes que se postularon para las diferentes candidaturas en Morena.

“Sólo en Acapulco son 18 o 20 registrados, eso nunca lo hemos visto. ¿Cómo van a llevar un proceso de conciliación? Me da risa porque me recuerda un verso de un corrido de mi tierra que se llama La Gallinita, que dice en uno de sus párrafos: si no mato al comandante, mato aunque sea un policía; y así es, muchos van a la pesca, saben que no tienen posibilidades de ser candidatos a la presidencia, pero les cae una regiduría o la dirección de Saneamiento Básico y no está mal”, expuso. 

Aguirre Rivero aseveró que “ese tipo de cosas hay que irlas desterrando definitivamente”, porque no solo reflejan desorganización, sino también actos de corrupción. 

Insistió en que en la contienda por la gubernatura “no hay nada escrito” y Morena no tiene asegurado el triunfo.

“La gente tendrá que hacer un verdadero ejercicio de reflexión para ver hacia dónde va a orientar su voto, si quiere irse por la ocurrencia, por la popularidad, por todo aquello que le provoca incluso risa, que le provoca satisfacción o le alegra su chascarrillo, o si quiere ir con un futuro gobernador que sea responsable, que conozca los programas y que tenga una experiencia acumulada para darle continuidad a lo que hoy estamos viviendo”, consideró.

“Yo sí veo a Mario Moreno como gobernador de mi estado, porque lo ha anhelado desde hace muchos años, veo en él a un buen hombre, un ser humano con principios, con valores. Me parece un espléndido candidato, sí lo visualizo como gobernador y sería un gran gobernador, tampoco tengo ninguna duda”, concluyó el exmandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario