OPINIÓN

 UAGro; No se les hizo

Por Manuel Tello Zapata

Pese a que los opositores al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, pretendían hacerlo a un lado, pretextando que está enfermo de Coronavirus, no se les hizo durante la sesión realizada en forma virtual, por el Honorable Consejo Universitario, máxima autoridad de la UAGro.

Durante el evento, que fue presidido por el Secretario General José Alfredo Romero Olea, los consejeros universitarios decidieron que para no poner en peligro a estudiantes y maestros por la contingencia del Covid, se suspende la fecha para la elección del Rector, a realizarse el próximo 6 de abril, hasta el mes de julio.

El Doctor Javier Saldaña Almazán seguirá cumpliendo su rectorado hasta que termine el período en Abril. En adelante, se elegirá a un Rector Interino hasta que concluya la elección del nuevo jefe de la Administración Central Universitaria.

Durante la sesión, el Doctor Saldaña Almazán se comunicó vía telefónica, saludando a los miembros del Consejo y a toda la comunidad universitaria. Informó que su salud continúa mejorando y actualmente se encuentra en terapias por prescripción médica, pero continúa trabajando en forma virtual y muy pronto se reincorporará físicamente a sus labores. 

SEMÁFORO ROJO.

Bien atento a las condiciones generadas en Guerrero por la pandemia del Coronavirus, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que nuestra entidad, por el gran número de contagios, Regresó a partir del miércoles, al Semáforo Rojo, por lo que se tendrán que aplicar las acciones que provoca esta situación.

El Gobierno del Estado, mediante un comunicado urgente dirigido a establecimientos comerciales, de servicios y población en general, anunció una serie de medidas sanitarias que debemos respetar todos; porque la solución para terminar con la pandemia somos todos.

El Gobernador Astudillo Flores, es un estadista que predica con el ejemplo a sus gobernados. En todo momento utiliza su cubrebocas y hasta en la Mesa de Coordinación para la búsqueda de la Paz, introdujo el tema del Covid 19 para que se busquen las medidas que permitan reducir este serio conflicto de nivel mundial.

A pesar de que el Gobierno federal no otorga recursos financieros al Gobierno del Estado para el combate a la pandemia del Coronavirus, Astudillo Flores ha sabido administrar en forma eficiente, con su Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, el presupuesto estatal sin sacrificar salarios y prestaciones a todos sus trabajadores.

Es necesario que todos los guerrerenses cooperemos con nuestro trabajo personal y familiar, para controlar esta grave situación de Salud: usar cubrebocas en las calles, respetar la sana distancia y sobre todo: permanecer en sus hogares. Se le reconoce al Gobernador Astudillo Flores por su trabajo contra el Coronavirus, pero como él mismo lo dice en todo momento: la solución somos todos.

PRI: SUSPENCIONES POR SEMÁFORO ROJO. 

Una vez que Guerrero entró al semáforo rojo por el Coronavirus y consciente del serio problema que ocasiona ésta pandemia, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, anunció que la publicación de la convocatoria para registrar a las y los precandidatos de su partido, a presidentes municipales, se pospone hasta nueva fecha, cuando haya mejores condiciones de salud.

Siendo un hombre bien preparado académicamente, con amplia experiencia política, el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza, ha sabido dirigir al priísmo guerrerense con mucha capacidad y diálogo entre las fuerzas militantes y dirigentes. El PRI hoy luce fuerte, bien organizado y capaz de establecer coaliciones que los lleven al triunfo. Enhorabuena.

EL NUEVO TITULAR DE EDUCACIÓN.

Una vez que fue nombrado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, nuevo Secretario de Educación, el Diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, inició una intensa actividad, visitando todas las oficinas de la dependencia para saludar a los trabajadores y directivos, donde se le saluda con afecto manifestando su disposición para trabajar con el nuevo titular.

Siendo un Chilpancingueño muy conocido, de una familia distinguida, Huicochea Vázquez se ha dedicado al servicio público olvidando la actividad político-electoral. Con su amplia trayectoria, Heriberto es un buen elemento para que el PRI lo ubique como candidato a Presidente municipal de Chilpancingo. Sin embargo, Huicochea decidió mantenerse al lado de su amigo y ahora jefe: Héctor Astudillo Flores, hasta que concluya su sexenio. Éxito, estimado paisano.

MMA; SUSPENDE ACTIVIDADES MASIVAS.

Atendiendo al llamado del Gobierno estatal para poner a Guerrero en Semáforo Rojo, el precandidato del PRI a Gobernador del Estado, Mario Moreno Arcos, decidió suspender sus giras por la Tierra Caliente, hasta que nuestra entidad regrese al semáforo amarillo.

Sin embargo, Moreno Arcos continúa encabezando diversas reuniones con sectores empresariales y otros de la iniciativa privada, así como grupos de colonos y comunitarios, guardando desde luego, el número de asistentes y la sana distancia. El mismo precandidato ha hecho un llamado a toda la sociedad guerrerense, a cuidarse unos a otros, para evitar los contagios del Covid.

El precandidato priista continúa recibiendo cientos de adhesiones a su proyecto político, procedentes de todo el Estado. No se duda en que ganará las encuestas que realiza la coalición PRI-PRD para ser el candidato oficial. El otro aspirante, del PRD Evodio Velázquez Aguirre es un político joven, pero su talento sobrepasa a su ambición de ser el candidato, por lo que no habrá problemas cuando se den los resultados finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario