OPINIÓN

 Homenajes, cierre de playas y otros.

Por Manuel Tello Zapata.

Debido a que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores viajó el lunes a la ciudad de México para atender diversos asuntos, el Homenaje a la Bandera que se celebra el primer lunes de cada mes en el recinto del poder ejecutivo, fue realizado este martes guardando todos los protocolos de Salud y con la asistencia de los tres poderes del Estado.

Al regresar el lunes de la ciudad de México, Astudillo Flores hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud, a diez jóvenes que destacan en diversas disciplinas y actividades como el arte, la academia, la política, los derechos humanos, el deporte, entre otras. 

Por otra parte, el Gobernador ratificó su petición a la ciudadanía para que mantengan y respeten las restricciones por la pandemia del Covid. Anunció la posibilidad de que se vuelvan a cerrar las playas en un cien por ciento, debido a que volvimos al semáforo rojo por el Coronavirus. Se busca de esta forma que se reduzcan los contagios y las muertes por esta causa.

El cierre de playas ya se hizo en el 2020 y se tuvieron muy buenos resultados, porque con esa medida Guerrero regresó al semáforo amarillo. A pesar de los daños económicos que se generan con esta medida, Astudillo Flores tiene mucha razón y las playas tienen que cerrarse una vez más, aunque el mandatario dio a conocer que se mantendrán abiertas pero con restricciones más firmes.

MMA; SU PROYECTO AGROPECUARIO.

Luego de la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México con el dirigente nacional del PRI, el precandidato de ese partido a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos y el Senador Manuel Añorve Baños, se consolidó la unidad del priísmo guerrerense con el proyecto que encabeza Mario. Con gran madurez política, Añorve ha reconocido plenamente al candidato de su partido y ofrece apoyarlo.

Guardando su respeto pleno al semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus, Moreno Arcos continúa trabajando encuentros con los representantes y líderes de su partido, de manera virtual, pero luchando porque toda la militancia priísta adopte como suyo el proyecto que encabeza.

De acuerdo a su origen campesino, del cual se siente orgulloso, Moreno Arcos prepara un proyecto de desarrollo para el campo guerrerense, ya que dice, el principal desarrollo en Guerrero ha sido el turismo, pero nuestro campo cuenta con mucho potencial que no ha sido explotado debidamente.

La Agricultura y ganadería guerrerenses deben ser impulsados con proyectos y recursos, para lograr su industrialización y que sus principales recursos como el café, la Jamaica, el coco, mango, y muchos otros, aumenten los recursos para las familias campesinas, que siempre han tenido mucha escasez presupuestaria.

Siendo un  profundo conocedor del campo guerrerense, con el que mantuvo estrecho contacto como Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos es el único aspirante al Gobierno del Estado, que ofrece un proyecto real para el desarrollo de nuestro campo. Se trata de un político popular, sencillo y de gran contacto con toda la ciudadanía, por lo que el PRI tiene en Mario Moreno, un candidato ganador.

EL MENSAJE DE JORGE ZURIEL.

Duros golpes ha recibido en los últimos días el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado. Primero fue la pérdida de su señor padre, y enseguida el contagio de Coronavirus que sufrió. En este caso, el funcionario dio a conocer un mensaje de agradecimiento para todos los que le han manifestado su pésame y sus mejores deseos porque recupere al cien por ciento su salud, hoy quebrantada por la pandemia.

De la pérdida de su señor Padre, el Fiscal admite que es un momento difícil pero eso se enfrenta con la unión familiar. Añadió que siempre seguirá los consejos de su finado Padre, así como su fortaleza, carácter y temple, que le dejan muchas enseñanzas y recuerdos para toda la vida.

Del contagio sufrido de Covid-19, de los Santos Barrila expuso que por el momento sigue recuperándose satisfactoriamente, atendiendo las prescripciones médicas y al pendiente de los asuntos de la FGE en forma virtual, y pronto estará reincorporado a sus actividades normales. Deseamos al Maestro Jorge Zuriel que se recupere al cien por ciento para que retorne a seguir haciendo de la Fiscalía, una de las mejores dependencias estatales.

MORENA Y LA DIVISIÓN.

Como un trabajo pésimo y divisionista, ha sido calificada la actuación de Salomón Jara Cruz, Delegado Nacional de Morena en Guerrero, quien no oculta que las órdenes recibidas de arriba son imponer a Félix Salgado Macedonio, a como dé lugar, en la candidatura a Gobernador del Estado.

Salomón Jara no dialoga con los otros sectores de su partido, ataca y critica a quienes no comulgan con el proyecto Salgado Macedonio; esto ha generado gran inconformidad en la mayoría de los grupos políticos que conforman a Morena en Guerrero. Eso se demostró el domingo anterior durante la sesión del Consejo Estatal convocado por Jara Cruz, donde solo asistieron la mitad más uno de sus miembros.

Se trataba de ratificar a Félix como el candidato a la Gubernatura, pero se canceló la sesión por el escaso número de consejeros y la falta de publicidad para aumentar la asistencia. El mismo Presidente estatal del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, no estuvo presente porque la sesión se había programado realizarse en el salón Valentinos.

De esta forma, la dirigencia política de Morena Guerrero se ha dividido en dos grupos: el de Félix Salgado y el de Pablo Amílcar Sandoval. El Delegado Nacional Salomón Jara, está bien visto, tiene la orden de su jefe, el dirigente nacional Mario Delgado, para imponer a su correligionario Félix Salgado Macedonio (¿Por órdenes de AMLO?). Es por eso que se niegan a dar a conocer la encuesta. 

Difíciles se ven las cosas en Morena Guerrero. Su precandidato sigue recibiendo muchas críticas por las denuncias de maltrato y violación sexual  que lo hacen ver muy mal a nivel nacional y ahora internacional, como sucede en España. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario