Otorga IMSS atención especializada al adulto mayor en GERIATRIMSS

 En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrerose cuenta con un módulo de atención especializada para el adulto mayor, denominado GeriatrIMSS y cuyo objetivo es disminuir complicaciones y mejorar su calidad de vida.

La enfermera especialista en Geriatría y responsable de dicho módulo, Cristina Astudillo Reyes explicó que la estrategia busca integrar a los adultos mayores de 60 años de edad, a una mejor calidad de vida.

Indicó que en el módulo se identifican y atienden los síndromes geriátricos, que pueden afectar la calidad de vida de las personas y manifestarse como: deterioro cognitivo (cuando se olvidan las cosas), afectaciones audiovisuales o de la visión, depresión, inmovilidad, problemas digestivos, trastornos del sueño, incontinencia urinaria, por mencionar algunos.

Destacó que a los familiares también se les otorga información del cuidado del paciente, las necesidades que puede tener y cómo actuar.

En los módulos GeriatrIMSS se da seguimiento al control médico y nutricional, además se identifica si los cuidadores del adulto mayor requieren también algún tipo de atención.

Resaltó que las acciones están dirigidas a la detección y prevención de enfermedades que puedan desencadenar discapacidades motoras, mentales o cognitivas proporcionando atención oportuna, lo cual impacta en la mejora de la calidad de vida del adulto mayor, por lo que hace una invitación a los pacientes y sus familias a integrarse.  

La enfermera especialista recordó a la población que al acudir a la clínica se debe portar cubrebocas, realizar frecuentemente lavado o desinfección de manos, estornudo de etiqueta y aplicar la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario