Para alejarlos de malos hábitos... Impulsan el deporte entre jóvenes en localidad de Petatlán

*Fue denominado torneo por la “amistad, la paz y la fraternidad” entre localidades de Tecpan y Petatlán.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 15 de febrero de 2021.- Con la finalidad de promover entre los niños y los jóvenes valores culturales que los alejen de malos hábitos, este día un grupo de pobladores de la localidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, encabezados por Blas Patricio, llevaron a cabo un encuentro de fútbol soccer entre pequeños de dicha comunidad.

Esta actividad deportiva fue organizada en la vecina Coyuquilla Norte, donde se han registrado en las últimas semanas bloqueos a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al respecto un entrenador que llegó desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, David Emilio Molina Segura, explicó que con este tipo de acciones buscan además inculcar la sana convivencia entre residentes de Coyuquilla Norte y localidades del vecino municipio de Tecpan de Galeana, como son Santa Rosa de Lima, Los Laureles, Coyuquilla Sur y Papanoa.

En tanto que el organizador de dicha justa deportiva, Blas Patricio, recalcó en la entrevista con este medio de noticias, que él hace de corazón este tipo de actividades, sobre todo porque las familias de esta zona del estado merecen vivir en santa paz, y principalmente los niños y los jóvenes deben tener el apoyo de los mayores para evitar caer en vicios y otros tipos de malos hábitos.

Hay que subrayar que visitante Emilio Molina, también apoyó con recursos económicos para la adquisición de material deportivo de estos entusiastas pequeños y jovencitos del municipio de Petatlán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario