Presentan organizaciones sociales su planilla por Morena a la alcaldía de Atoyac

*La propuesta de Guerrero Es Nuestra Prioridad, la encabeza el exsecretario general del ayuntamiento atoyaquense, Juan Carlos Pérez González.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 25 de febrero de 2021.-Varias organizaciones sociales aglutinadas en la asociación civil “Guerrero Es Nuestra Prioridad”, la tarde de ayer martes llevaron a cabo la presentación de su planilla a la alcaldía atoyaquense, encabezada por el exsecretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pérez González, quien renunció al PRD para unirse al Morena.

En una conferencia de prensa en un pequeño salón de fiestas del centro de esta ciudad cafetalera, estuvieron los luchadores sociales María Félix Blanco García y José Luis Castro Arroyo, así como el representante de los pescadores de la laguna de Zacualpan, Américo Hernández Reséndiz, comisarios municipales, delegados de colonias y comisariados ejidales de la parte alta y media de la sierra, así como de la zona baja.

En su mensaje el aspirante a la presidencia municipal, destacó que es necesario que el Movimiento de Regeneración Nacional gane la alcaldía, sobre todo para bajar los programas sociales de la Cuarta Transformación a las familias de bajos recursos económicos.

Añadió que su propuesta principal consiste en la pavimentación de los primeros 100 kilómetros de caminos en la zona de la serranía, principalmente porque allí es donde más abandono y rezago social existe.

En tanto que para prevenir el cultivos de plantaciones ilícitas como es la amapola, hoja de coca y mariguana, gestionará ante la federación y ante el gobierno del estado, que aterrice en Atoyac el programa “Sembrando Vida”.

Mientras que la luchadora social, María Félix Blanco, dijo que el municipio de Atoyac, por su largo historial de represión que ha vivido, se merece mejores gobiernos, sobre todo que existan gobiernos sensibles y con funcionarios que no se roben el dinero como pasa en la actualidad.

Mientras que el líder de pescadores de la laguna de Zacualpan, Américo Hernández, destacó que el municipio de Atoyac de Álvarez merece tener un alcalde con carácter y justo con sus ciudadanos, por lo que les pidió el apoyo a los militantes y simpatizantes del Partido Morena, para que apoyen a Juan Carlos Pérez en la encuesta y después, cuando sea el candidato oficial de este instituto partidista, le den su voto sin esperar dinero ni despensas a cambio como hacen otros partidos políticos, principalmente porque él busca ayudar bien a las familias atoyaquenses, y no con la entrega de dádivas.

En esta conferencia de medios informativos, estuvieron también ofreciendo su respaldo a Juan Carlos Pérez González, el presidente del comisariado ejidal de Zacualpan, Crescencio Olea Arzeta, la comisaria municipal de Boca de Arroyo, Rogelia Radilla, la representante de los comerciantes del mercado municipal “Perseverancia”, Marcela Sandoval Duque, y la representante de San Francisco del Tibor, Sandy Espinoza Méndez, entre otros líderes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario