Promueve Gobierno de Acapulco obras de artistas guerrerenses

 *A través de las cápsulas “Perfiles de Guerrero” se reconoce la trayectoria de grandes personalidades en el mundo de las artes.

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de reconocer la trayectoria de destacados artistas guerrerenses que han dejado huella con cada una de sus obras y aportaciones, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social lanzó las cápsulas denominadas “Perfiles de Guerrero”.

Esta nueva y dinámica propuesta cultural mostrará los perfiles de grandes personalidades del mundo artístico, acapulqueñas y acapulqueños, o incluso, de quienes radican en el puerto desde hace varios años, a fin de mostrar el trabajo de aquellos que no sólo serán inspiración y referencia para la ciudadanía actual, sino de futuras generaciones.

“La idea es que rindamos tributo a grandes y talentosas personalidades, iniciando con las artes plásticas, y posteriormente, con otras disciplinas artísticas, que los jóvenes interesados en el arte conozcan el trabajo de estos maestros y puedan servir como inspiración y guía, reafirmando el compromiso de la presidenta Adela Román Ocampo con el arte y la cultura como herramientas constructoras de paz”, destacó Malena Steiner, directora de Cultura de Acapulco.

Las cápsulas se transmitirán a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco y la Dirección de Cultura, iniciando este 15 de febrero con el perfil del acapulqueño José Luis Medina, quien influenciado por diversos pintores de renombre internacional como Remedios Varo, Amadeo Modigliani, Leonora Carrington, Salvador Dalí y Sofía Bassi, logró terminar sus estudios y exponer sus obras en distintas partes del mundo.

Cada 15 días se lanzará el perfil de un artista diferente, por lo que próximamente se conocerá parte de la vida y obras de Roberto Acuña Martínez, pintor que radicó mucho tiempo en Acapulco trabajando como catedrático y muralista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario