Realiza COPRISEG operativo en establecimientos comerciales y de servicios ante pandemia

 Chilpancingo Gro.- Con la finalidad de contribuir en la disminución de la incidencia de contagios por COVID-19 en la entidad y exhortar al cumplimiento de los acuerdos federales y estatales ante el virus SARS CoV2 que establecen los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero, del 27 de enero al 14 de febrero de 2021, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) lleva a cabo un operativo en establecimientos comerciales y de servicios.

Con la participación de 24 verificadores sanitarios de la COPRISEG, en coordinación con la policía estatal, en las ciudades de Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, se realizaron 280 fomentos sanitarios y la entrega de 261 exhortos a diferentes establecimientos comerciales y de servicios, así como 19 notificaciones por procedimiento jurídico-administrativo, y se procedió a la suspensión de actividades en dos establecimientos en el puerto de Acapulco. De igual forma se encontraron 25 bares cerrados de acuerdo a lo que establece el decreto.

En este sentido se les invitó a colaborar y cumplir con lo establecido en el acuerdo antes mencionado, que consiste en las siguientes medidas de seguridad de carácter obligatorio: el uso correcto de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, disponer de agua suficiente para el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos, así como un aforo no mayor al 30% de su ocupación.

Así mismo se reiteró la necesidad de tener un cuidado especial para la protección de la salud de los adultos mayores, instando a los establecimientos comerciales  y de servicios, así como a la población en general, a brindar las facilidades necesarias para la protección y acceso a este sector de la población de alto riesgo ante esta contingencia sanitaria, con la finalidad de que los adultos mayores no permanezcan más de 40 minutos en los establecimientos, permitiendo el acceso sólo en los horarios establecidos de 11:00 a 13:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs.

De esta forma, con la colaboración de la población en apego a la Ley, se contribuye a la contención de la propagación del virus, en beneficio de la salud de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario