Realizan reunión ordinaria con titulares de las unidades de género

*Definen acciones en favor de las mujeres, para el 2021.

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2021.- Con la finalidad de definir acciones y propuestas en beneficio de las mujeres guerrerenses en el 2021, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria con Titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del gobierno del estado.

En el encuentro, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, destacó el apoyo e impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores, para la consolidación de una sociedad igualitaria.

Dijo que en este 2020, hubo resultados favorables para las mujeres, pese a la pandemia que limitó la movilidad. Uno de los programas que siguen avanzando y que sentó precedente es el Programa de Igualdad,  único en el país y que se implementará en la educación básica, se sigue trabajando en ello, con capacitaciones virtuales para concretarlo, y a través de la educación se vayan eliminando estereotipos.

Exhortó a las responsables de las Unidades de Género, a no bajar la guardia, pese a que este año concluye esta administración, el objetivo es entregar resultados positivos como hasta este momento, la situación de salud mundial ha obligado a replantear las formas de trabajo, sin embargo, la tecnología será una gran aliada para seguir incidiendo en favor de las mujeres.

Finalmente, agradeció su compromiso y entrega a esta causa, por lo que durante este mes se recibirán los Programas Anuales de Trabajo 2021, propuestas y acciones a realizar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo,  así como actividades a efectuar cada 25 de cada mes en relación al Día Naranja,  contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario