Realizan reunión para la atención a la violencia y el bienestar de las mujeres

 *Lograr una efectiva prevención, atención y sanción de la violencia de género.

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Mujer llevó a cabo la Segunda Reunión de Coordinaciones Municipales para la Atención a la Violencia y el Bienestar de las Mujeres de Chilapa, con la finalidad de fomentar la articulación interinstitucional de las instancias para lograr una efectiva prevención, atención y sanción de la violencia de género y, con ello, disminuir actos de violencia.

Ello como parte de la estrategia planteada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, precisó que uno de los principales objetivos de los tres órdenes de gobierno  es generar la paz social, rescatar el tejido social y promover la cohesión social, de ahí que se propone la instalación de coordinaciones interinstitucionales en los municipios, que sesionarán cada 15 días.

En esta reunión se habló de las acciones realizadas en favor de las mujeres. “La intención es que en cada mesa de trabajo que tengamos se documente la atención de violencia hacia las mujeres para saber en qué etapa están”, dijo la funcionaria estatal.

La secretaria de la Mujer de Chilapa, Mayra Díaz Duarte, informó que ha estado trabajando de manera coordinada con las diversas instancias, para dar la atención correspondiente a las mujeres que llegan a la Secretaría.

Reveló que con base en las denuncias documentadas, las mujeres de 31 a 60 años son las que más sufren violencia, con un 60 por ciento; de 26 a 30 años, el 20 por ciento; y de 19 a 25 años, el 15 por ciento; en el 2020 se atendieron a 90 personas.

En representación del alcalde Jesús Parra García, estuvo presente el secretario general del ayuntamiento, Ofelio Bautista Vázquez, quien expresó el interés y disposición  para garantizar la integridad y el respeto hacia las mujeres, por ello continuarán otorgando el apoyo necesario para brindar una atención inmediata y eficiente hacia ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario