Recibe gobernador HAF donación de ventiladores no invasivos para hospitales comunitarios de Guerrero

*La solidaridad es bienvenida y muy reconocida en este tiempo complejo de la pandemia: Héctor Astudillo.

Acapulco., Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió para Guerrero la donación de 24 ventiladores no invasivos los cuales no requieren intubar al paciente, para hospitales comunitarios por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México en coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud, con el propósito de mejorar el estado de salud de los pacientes afectados por el COVID-19 por la pérdida de oxigenación.

“Quiero agradecer de manera muy enfática, amplía, este acto de solidaridad que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace para con el pueblo de Guerrero. Estamos viviendo un tiempo enormemente complejo y por su puesto que la solidaridad es bienvenida y muy reconocida”, expresó Astudillo Flores.

Acompañado por el Almirante Francisco Limas López en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco donde también estuvo presente el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Gobernador Astudillo, recibió de manera simbólica un total de 24 ventiladores por parte del Director Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, César García Mondragón.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los aparatos son distribuidos a los hospitales comunitarios de Zumpango, Tecpan, Coyuca de Benítez, Petatlán, San Luis Acatlán , San Marcos, Arcelia, Teloloapan, Quechultenango, Tlacotepec, Tixtla, Alcozauca, Olinalá, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Copala y Cuajinicuilapa.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como los directivos de hospitales comunitarios beneficiados por este equipamiento médico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario