Reconocen acapulqueños medidas implementadas contra el COVID-19

Habitantes de Acapulco reconocen que la mejor manera de combatir el Coronavirus es participar en la aplicación de medidas sanitarias y sumar esfuerzos con las autoridades municipales para prevenir nuevos contagios entre la población, acciones que permitirán superar la fase roja del semáforo epidemiológico.

La comerciante Adriana Pérez Aldana, quien oferta sus productos en la Nave de las Flores del Mercado Central reconoció las acciones del Gobierno de Acapulco y dijo que, pese a trabajar de manera diaria y estar en constante frecuencia con clientes, sigue cada una de las medidas para no contraer el virus, por ello ’les damos gel a nuestros clientes, tenemos cubreboca limpio y mantenemos la sana distancia. Tenemos claro que debemos salir lo menos posible, porque estamos en semáforo rojo; nada más a lo necesario’, expresó.

A su vez, la señora Mariana Flores dijo que los protocolos de salud más apremiantes son ’el lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, y estar a una distancia considerable, esas son las principales. Por parte del gobierno, yo creo que sí está haciendo todo lo posible para que pasemos otra vez al semáforo naranja, después al amarillo y llegar al final al verde; es lo principal, y se ha visto que han puesto todo el empeño, que, a lo mejor, a nosotros nos falta’, expresó.

Mientras que Armando Ocaña Astudillo consideró que ’el Gobierno de Acapulco se ha puesto las pilas y ha redoblado sus acciones para evitar más contagios, y nosotros como comerciantes, también debemos de pedir a los clientes que respeten la sana distancia, que traigan sus cubrebocas y utilicen el gel antibacterial’.

Por último, el ciudadano Gilberto Sánchez indicó que es muy importante que se acaten las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes por el Coronavirus, así como trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para superar la crisis económica con buena salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario