Reforzará Sedesol rescate integral de espacios públicos en Acapulco

 El Gobierno de Adela Román proyecta reforzar este año el rescate de espacios públicos en la zona poniente de Acapulco, para fortalecer el tejido social y fomentar el cuidado de la salud frente a la pandemia.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres, informó lo anterior en el inicio de los recorridos de diagnóstico en canchas y parques que han permanecido abandonados y serán intervenidos en coordinación con Servicios Públicos Municipales.

Este martes, acompañado por la regidora Liliana Quijano Buitrón, el funcionario municipal visitó la cancha techada del poblado San Isidro y el parque infantil de la calle Chirimoyos en la colonia Jardín Palmas, espacios que serán contemplados dentro de los programas y acciones que Sedesol Acapulco arrancará con el presupuesto 2021.

Arizmendi Torres recalcó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es devolver esos espacios a los vecinos una vez que sea superada la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico, además de involucrar a la comunidad en el mejoramiento y cuidado de la infraestructura, así como en las actividades permanentes de fomento al deporte, cuidado de la salud y recreación.

Finalmente, el encargado de Despacho de la Sedesol señaló que durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la alcaldesa Adela Román Ocampo trabaja sin descanso para procurar el cuidado de la salud de la población, con acciones preventivas que involucren la participación y responsabilidad social de los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario