Reitera HAF su compromiso con el sector económico y productivo

*El mandatario estatal inauguró el encuentro virtual de Proveeduría 2021.

*Llama gobernador al sector industrial y empresarial a sumarse a la campaña “Póntelo, pónselo” contra COVID-19.

Chilpancingo., Gro, 11 de febrero de 2021.- Al inaugurar el encuentro virtual “Proveeduría 2021” con la participación de empresarios afiliados a las principales cámaras y consejos empresariales del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que nos tenemos que preparar para vivir los nuevos tiempos y no perder de vista los retos económicos que vienen, pues puntualizó que mientras el COVID-19 siga, será complicado recuperarse aún cuando tengamos un exceso de optimismo.

“Las cosas cambian y hay que prepararnos para vivir los nuevos tiempos en los que tenemos que transitar y si no lo atendemos, no estamos en la realidad. Mientras el COVID-19 siga, va a ser muy complicado que nos recuperemos, aun cuando tengamos un exceso de optimismo”, consideró Astudillo Flores.

Astudillo Flores, dijo que para su gobierno el tema fundamental es cómo enfrentar un grave problema sanitario en estos tiempos de pandemia, tema en el que se han realizado acciones importantes, en tanto las vacunas lleguen, por lo que reiteró el compromiso con el sector económico y productivo de Guerrero de ayudar en todo lo que pueda en el tiempo que le resta como gobernador de Guerrero.

En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo, solicitó de manera respetuosa a los empresarios, su apoyo en la campaña “Póntelo, pónselo” del cubre bocas y su solidaridad para seguir conservando los empleos de miles de guerrerenses y así seguir protegiendo la economía en nuestro estado.

“Vamos a tener que seguir moviéndonos al ritmo que nos lo va a permitir el COVID-19, entonces hay que capacitarnos para vivir en la pandemia porque el problema no ha terminado y como gobernador reiteró toda mi disposición para que podamos en este tiempo tan complejo, salir adelante”, puntualizó Astudillo Flores ante cámaras y consejos empresariales de Guerrero.

Astudillo Flores reiteró su llamado a trabajar de manera conjunta, para frente a la pandemia y lograr la reducción del número de contagios, que repercutirá en consecuencia, en la baja en las cifras de hospitalización y defunciones, avanzando en semáforo epidemiológico reactivando la economía de Guerrero.

Por su parte, Rafael Rebollar González, director general de Grupo Peñoles, expresó su reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo por realizar este evento de Proveeduría 2021 como una propuesta visionaria con la participación de 136 empresarios afiliados a las principales cámaras y consejos empresariales del Estado.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se le da seguimiento en coordinación con Grupo Peñoles al tema de la generación de empleos en el sector productivo de Guerrero, desarrollando políticas públicas que impulsen la actividad económica a pesar de la complicada situación derivado de la pandemia.

En el evento virtual también participaron representantes de Grupo Chilpo; COPARMEX Chilpancingo; Consejo Coordinador Empresarial; CONCAINGRO; Canaco; CMIC, entre otras cámaras y consejos empresariales y proveedores más importantes de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario