Respetar el calendario de vacunación contra el covid-19: Perla Edith Martínez

Chilpancingo, Gro.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser más solidarios y empáticos con los trabajadores de la Salud que se encuentran en la primera línea de batalla para atender el Covid-19, y se respeten las etapas en que se irá suministrando la vacuna. 

La legisladora dijo que los primeros en recibir dicha vacuna deben ser los médicos, enfermeras, paramédicos y demás personal sanitario, y posteriormente grupos vulnerables como el de adultos mayores.

Asimismo, se pronunció por que las autoridades de salud implementen una mejor estrategia para que los guerrerenses tengan la certeza de que breve tendrán acceso de manera oportuna a este producto biológico. 

En relación con su trabajo legislativo, la también presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local dijo que trabajan en temas relacionados con la prevención de los incendios forestales, problema que especialmente se complica en esta temporada y que genera daños colaterales al medio ambiente. 

Y en relación con las iniciativas que ha presentado, resaltó la adición a la fracción nueve del artículo séptimo de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, para que la danza folclórica sea integrada obligatoriamente en el plan de estudios de las escuelas, a través de talleres y en todos los niveles educativos,  con el propósito de preservar y promover las raíces artísticas y culturales originarias de la entidad, potenciar la sensibilidad, creatividad, personalidad y psicomotricidad del alumnado, y con ello mitigar los problemas de inseguridad en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario