Resultado del diálogo encabezado por el gobernador HAF SUTCOBACH suspende emplazamiento a huelga

*El mandatario estatal les informó que la prioridad es el bienestar de los trabajadores de ese sindicato.

Chilpancingo., Gro.- Como parte del  compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas y diálogo permanente,  el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero que encabeza José Antonio Salvador López para revisar algunos de los puntos del pliego petitorio que presentan año con año en su emplazamiento a huelga.

Durante este encuentro celebrado en Casa Guerrero, acompañado del director del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, el ejecutivo guerrerense atendió las peticiones de quienes integran este gremio y acordaron trabajar coordinadamente y con respeto en favor de la base trabajadora.

Astudillo Flores también reconoció en este sindicato la madurez y compromiso que tienen con la educación de las y los jóvenes.

Indicaron que esto ha permitido que en los planteles educativos del Colegio de Bachilleres no se presenten problemas y que los docentes cumplan con la tarea de enseñar.

“Maestros, trabajadores, estudiantes, están concentrados en el cumplimiento de la función esencial de una institución educativa que es la de generar mejores condiciones para la preparación de los jóvenes”, aseguraron.

Derivado de esta reunión y proceso conciliatorio, este viernes se suspendió el emplazamiento de huelga que promovió el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en contra del  Cobach, mesa de trabajo en la que estuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

“Con esta mesa de trabajo, el gobernador Hector Astudillo Flores, con hechos demuestra el pleno respeto a la clase trabajadora, concediéndoles las prestaciones que conforme a la ley y al contrato colectivo les corresponden”, señalaron.

Todo ello ante la presencia del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo, Guerrero,  Ricardo Quiñónez Orozco, quien avaló los acuerdos de las partes representadas por el Director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo y el secretario del Sutcobach, José Antonio Salvador López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario