Rojas afirma que buscan imponer a los Bejarano en Morena: “Es una mentada”

 El suplente de Monreal envió una carta a Delgado. Reprochó que Padierna busque la Cuauhtémoc y Bejarano una diputación. Núñez desplazado.

El morenista Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal, acusó a la dirigencia de Mario Delgado de imponer por “dedazo y con encuestas patito” a Dolores Padierna y René Bejarano; a la todavía diputada federal como alcaldesa en la Cuauhtémoc y aliado de la 4T como diputado federal en 2021.

“La corrupción y el clientelismo no tienen género, pero sí tienen nombre y rostro en la Ciudad de México: Dolores Padierna y René Bejarano. El bejaranismo es la fase superior de la corrupción y el mercantilismo”, escribió en una carta pública dirigida a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Regeneración Nacional.

“Les recuerdo que, en el caso de la Ciudad de México, luchamos con Morena en el 2014 y 2105 para rescatar a la alcaldía Cuauhtémoc de las garras de la corrupción de la pareja Padierna-Bejarano, quienes mantenían el control hasta del reloj checador, tejiendo una amplia red de corrupción, devastación y depredación en todos los órdenes de la vida pública”, agregó el morenista.

Díaz Durán recordó que, en el 2017, el morenismo hizo campaña para el Constituyente de la Ciudad de México en contra del matrimonio Bejarano, porque “siguieron en el PRD hasta que se treparon clandestinamente por la puerta de atrás al cabús del tsunami popular de Morena que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador”.

Adelantó además que analiza registrarse como aspirante a alcaldía Cuauhtémoc, “a fin de evitar que le regalen a Dolores Padierna la más importante demarcación política de la Ciudad de México que ganamos desde 2015 y 2018, con el pretexto de que por género le corresponda a ella, cuando tiene el derecho constitucional de reelegirse nuestro compañero de Morena, el alcalde Néstor Núñez”.

Como reveló LPO, Núñez López busca una diputación dentro de los distritos de la alcaldía como un Plan B si se confirma el cambio de género en la fórmula de candidaturas de Morena-CDMX; en caso de cambiar, el alcalde no tendría oportunidad de participar en el proceso de reelección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario