Son 6 los aspirantes que se han registrado por Morena para buscar la alcaldía de Tecpan

 *La lista la integran exmilitantes del PRD y del PRI, así como personajes de la sociedad civil.

Por J. Alberto Solís Loeza

A unos cuantos días que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó su convocatoria para la inscripción de los aspirantes a las alcaldías en Guerrero, aquí en el municipio de Tecpan de Galeana ya suman al menos 6 pretensos a participar en las elecciones concurrentes de junio próximo.

La lista de precandidatos que solicitaron su registro de forma  virtual la encabezan: Vladimir Barrera Fuerte, extesorero de la administración municipal que encabezó el perredista finado, Crisóforo Otero Heredia en el periodo de gobierno 2012-2015.

También ya hizo público su registro el actual regidor de la Comisión de Ecología y empresario de aserraderos aquí en el municipio de Tecpan de Galeana, Emeterio Gama Quirino, además el exfuncionario del gobierno estatal y presidente de una asociación civil “Tecpan en Marcha”, Pablo Ramírez Santana, así como el exregidor perredista Antonio Ayala Rodríguez.

También solicitó ser precandidato Orbelín Maldonado Romero; a éste personaje se le mencionó desde el inicio del gobierno de López Obrador como coordinador de la delegación federal acá en la Costa Grande, aunque al final el exdelegado estatal Pablo Amílcar Sandoval se pronunció por la excandidata a la alcaldía del municipio de Zihuatanejo, Leticia Rodríguez para que ocupara este cargo.

Y ya hizo también público su registro como precandidato, el exfuncionario municipal en la administración que encabezó el PRI por medio del exalcalde Leopoldo Soberánis Hernández, en el trienio pasado, Hernán Berdeja de la O.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario