*Víctor Aguirre el Hándicap en Acapulco

‘En el ámbito deportivo hándicap es la mera referencia o mención que llevamos ventaja, hoy Víctor Aguirre ha sabido leer el mensaje del ciudadano, del trato que quiere y de la atención en la demanda que necesita. 

Después de un gran esfuerzo en el trabajo de la gestión y atención ciudadana en el puerto, el precandidato a la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre se revela y asesta en estos momentos un Hándicap en la carrera a la presidencia municipal, no hay competidor. 

Mientras precandidatos en sus respectivos partidos se desgajan en conflictos internos e intrigas palaciegas del poder, Aguirre Alcaide les aventaja, con mucha discreción, pero sin bajar la guardia va creciendo en la preferencia del ciudadano.

Al grado que ya empató al partido que según las encuestas tiene las preferencias ciudadanas y va en el camino de la ventaja irreversible, porque si bien no se distrae y aplica el principio de la excepción de la regla. 

Asume y toma en serio las reglas políticas sumar no restar, no pelearse con nadie por mucho lapso de tiempo, también se receta la política de trespasos, es decir, da tres pasos y saluda, da otros tres pasos y saluda. 

Además, va enfrentar a rivales de poco peso, con alguna excepción, no obstante, respeta la recomendación ‘no hay enemigo pequeño’, porque sabe que el rival para él será en si un partido y no la persona. 

Sabe que atrás de ese partido está el gran fenómeno lectoral del país AMLO, sin embargo, no va en la boleta, pero Víctor Aguirre en su momento fue parte de ese fenómeno, estuvo en varias luchas cerca de él. 

Y de acuerdo a declaraciones en el pasado proceso dijo que: ‘seguirá en el PRD, su partido que le ha dado todo, pero que también es Lopezobradorista y votó por AMLO, no así por Anaya. 

Además, el fin de semana en el encuentro del PRD con el candidato que irá en alianza con su partido Mario Moreno, prácticamente la señal fue que Víctor Aguirre, será el candidato de la alianza en Acapulco, le alzaron la mano en señal de respeto a la alianza. 

Así que Víctor Aguirre se presenta en esta contienda por Acapulco, como un personaje conciliador, maduro, accesible al diálogo, un candidato que puede reconciliar a todas las elites políticas por el bien a los ciudadanos de Acapulco. 

No entraría a la próxima administración a pelearse con todos, o a echarse a la hamaca acapulqueña, sino a proponer a nivel estatal y federal soluciones juntas.

Además, ha presentado hasta ahorita propuestas de solución a los problemas de los servicios públicos, como la falta del agua, alumbrado en los polígonos de la ciudad, el drenaje y la basura. 

Y en su última declaración señaló que le va apostar al saneamiento de las 17 plantas tratadores de aguas residuales, algo que no le va a dejar popularidad o una buena foto, pero si comentó contar con una Bahía de Santa Lucía más limpia. 

Con playas envías directas a la certificación, para atraer los dólares de ese turismo internacional que se nos fue, pero puede regresar si saneamos nuestras aguas que van a dar al Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario