ZONA CERO

 *MMA recibe todo el apoyo del PRD

*Los candidatos de Morena en Chilpancingo.

Roberto Santos

Mientras avanza el proceso electoral y se van definiendo los candidatos a diferentes puestos, ha quedando claro que en Morena Félix Salgado tiene todo el respaldo del presidente de México, por lo que mientras así sea, éste se sostendrá pese a las críticas y movimientos de grupos feministas, a quiénes algunas voces intentan descalificarlas al sugerir que son pagadas.  

Es decir, intencionalmente tratan de pasar por alto que quienes han estado activos en el intento de tumbarlo son el equipo de Pablo Amílcar y de Walton, en la lógica de que si cae, cualquiera de ellos puede ocupar su lugar. 

A la par, descalifican a las feministas que se han manifestado en contra de esta decisión de Morena, donde las mujeres se han dividido en dos bandos: quienes son pro Félix y quienes están en contra de su candidatura. 

Mientras eso sucede en Morena, en el PRI-PRD, Mario Moreno ha afianzado su candidatura al recibir todo el apoyo del sol azteca.  

Es decir, han alcanzado un valioso acuerdo, ir en unidad por un objetivo común, la gubernatura de Guerrero. 

En esta ruta será fundamental el papel que Evodio Velázquez Aguirre jugará en este proceso, quien se encargará de coordinar los trabajos de su partido en el proceso electoral, con miras a conseguir el mayor número de votos para el 6 de junio. 

Respecto a las candidaturas en Chilpancingo, destaca que en Morena los mejores preparados para ser alcalde son Gustavo Alarcón y Julio César Aguirre. 

El primero es médico de profesión y líder del movimiento Ignacio Manuel Altamirano.

Julio ha sido Senador de la República por el PRD.  

La capacidad de ambos y su liderazgo, está por encima de las pretensiones de las otras y otros aspirantes. 

Uno de los dos puede ser el que compita con el actual presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien puede ser el candidato por la alianza PRI-PRD, pues las encuestas le dan mayor preferencia ciudadana. 

Dependerá de los acuerdos entre ambos partidos en la definición de candidatos a diputados y a presidentes municipales. 

Además el PRD no trae políticos competitivos que pueden ser candidatos en la capital, pues hasta el momento solo Servando Salgado insiste en serlo, pero sus resultados son tan magros que quizá solo le pueda dar para una regiduría. 

Ah, también está Alejandro Arcos, quien apuesta que sea Ángel Aguirre quien lo ponga en la presidencia municipal de Chilpancingo.  

Y en Acapulco, se va fortaleciendo el proyecto de reelección de Adela Román, quien va avanzando en la conformación de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes serán la base para la promoción del voto de la presidenta municipal. 

Estos comités han asumido el compromiso de defender el voto ciudadano que capte Román Ocampo el 6 de junio próximo. 

Este domingo el grupo Frente Democrático Social fue el encargado de recibirla en algunas comunidades asentadas a la vera de la carretera Acapulco-Pinotepac Nacional, donde tomó protesta a varios comités de apoyo y se comprometió a realizar diversas obras de infraestructura física y de carácter social. 

La representante de esta organización FREDESOL, en voz de su representante Gabriela Michelle Terrazas señaló que Adela Román “es la mejor opción para Acapulco” e hizo el compromiso de apoyarla en su proyecto de reelección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario