Adulto mayor muere tras recibir vacuna anticovid

 *Las autoridades capitalinas descartaron que su deceso tenga relación con la aplicación de la dosis.

Una persona de la tercera edad en la Ciudad de México murió tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, en la alcaldía Azcapotzalco, no obstante, las autoridades capitalinas descartaron que su deceso tenga relación con la aplicación de la dosis.

De acuerdo con Oliva López, secretaria de Salud capitalina, el caso se reportó el domingo que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, salió de la observación, y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció.

Informó que en este caso se aplicó el protocolo regular para detectar posibles reacciones adversas, pero al no encontrarlas se le permitió ir a casa.

La funcionaria afirmó que la persona presentaba problemas cardiacos, estaba ya grave, hipertenso, diabético, y también incluso estaba bastante avanzado su enfermedad’ e incluso había estado hospitalizada en febrero.

Oliva López indicó que la causa de muerte de la persona vacuna fue por un infarto; era una persona que desafortunadamente había sido vacunada en la mañana, señaló.

Detalló que cuando ocurre un deceso de esta manera se da un seguimiento epidemiológico de un caso sospechoso asociado a vacunación, para descartarlo por completo, asimismo se le tomó una muestra de covid-19 que arrojó negativo.

Las autoridades rechazaron brindar detalles del género y edad de la persona por protección a los datos personales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario