Advierten jubilados que protestarán contra la aplicación de las UMAS

 Por Alberto Solís Loez

Tecpan de Galeana, Gro.- Jubilados de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se preparan para protestar en contra de las medidas adoptadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso de la Unidad de Medida de Actualización ó UMAS, informó en entrevista Manuel Lozano Hernández, un trabajador jubilado que trae la información sobre esta acción.

Habló sobre la movilización estatal que llevarán a cabo el próximo 18 de marzo, la concentración, dijo, tendrá que llevarse a cabo en el Asta de Bandera, en el puerto de Acapulco, por lo que van a citar a las 10 de la mañana a todos los afectados, para culminar con su protesta en la delegación estatal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al respecto detalló que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación, traicionó y violó los derechos humanos, la justicia, la igualdad y discriminó en la seguridad social”.

Agregó que por “eso llevamos a cabo estos recorridos, para informar a los jubilados, para que participen, y de no hacerlo en estas concentraciones, cada grupo tendrá que organizar una movilización en sus lugares de origen, para de esta forma llevar a cabo esta protesta”.

Por otra parte añadió que en el caso “de la solicitud del Congreso de la Unión, éste podría pararse totalmente debido a que están en puerta las elecciones, y prácticamente la legislatura actual no estaría trabajando en favor de sus demandas”.

Por último Lozano Hernández reconoció que “estaremos pendientes de la próxima legislatura para solicitarle el apoyo, pero también vamos a estar al pendiente de las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque aquí lo importante es no bajar la guardia y seguir peleando por nuestros derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario