Advierten que tardarán hasta 16 años en vacunar contra Covid-19

 *Extraña a dirigente sindical del sector Salud la desconfianza del gobierno federal a los estados.

El gobierno federal tardará 16 años en vacunar contra el Covid-19 a la población del país, si persiste en su esquema de que la Guardia Nacional y Servidores de la Nación se sigan encargando de esta campaña sanitaria.

Así lo advirtió este domingo la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Sostuvo: Me parece que las decisiones que toman a nivel federal están causando un grave problema, porque tenemos un gran sistema, los Centros de Salud, toda una cobertura estatal y no es posible que sigan sin entender para qué están los trabajadores de la Salud, sobre todo en este estado donde atendemos el 66 por ciento de la población.

Beatriz Vélez indicó que el Sindicato de Salud ha expresado su inconformidad por la forma en que se lleva a cabo el programa de vacunación contra el Covid-19, y aseguró que si estuviera a cargo de personal del sector el avance sería mayor por la experiencia que tienen en estas campañas, pero no nos lo permiten la Guardia Nacional ni los Servidores de la Nación.

La líder sindical refirió que si se mantiene el esquema actual en la vacunación contra el SARS-CoV-2, estaríamos vacunando a todo el personal de salud, aproximadamente en dos meses, y la población la estaríamos vacunando al 100 por ciento en 16 años.

En ese contexto dijo que esto implicaría que la población siguiera en riesgo, primero por el problema para conseguir vacunas que ha tenido el gobierno federal, y segundo por el hecho de que no sea el sistema de salud mexicano, experto en la vacunación, el responsable de esta campaña.

No sé por qué desconfían las autoridades de Salud federal en las autoridades de Salud estatal, cuando a nivel estatal tenemos un gran ejército de vacunadores, recalcó.

Asimismo, informó que a un año del inicio de la pandemia del Covid-19 han fallecido 96 trabajadores del sector salud, como consecuencia de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario