Con oficio político y consensos, logrará el congreso desahogar su agenda legislativa: AMN

Chilpancingo, Gro., a 30 de marzo del 2021.- El diputado Arturo Martínez Núñez confió que el proceso electoral no afecte el desahogo de la agenda legislativa, y se pronunció en favor de que las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura encuentren las herramientas políticas necesarias para lograr los consensos en diferentes temas que son de gran relevancia para Guerrero.

En entrevista, Martínez Núñez dijo que es una realidad que todo gira en torno a la elección del próximo 6 de junio; sin embargo, consideró necesario anteponer el diálogo y la madurez política para enfocarse en las actividades parlamentarias, a efecto de que en este último periodo ordinario de sesiones se apruebe el nombramiento de integrantes del Poder Judicial y titulares de organismos autónomos.

El diputado expuso que dentro de los temas que deberán desahogarse lo antes posible, está el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y miembros del Consejo Consultivo, proceso que ya está en análisis, con el propósito de encontrar el mejor perfil y que éste tenga el firme compromiso de dar cumplimiento a los lineamientos en materia de derechos humanos.

Agregó que están pendientes las propuestas de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero enviadas por el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo, para que éste sea el que analice el plan de trabajo de las y los aspirantes, y si cumplen con los requisitos, sean presentados y votados en el Pleno.

El legislador refirió que también están pendientes los nombramientos de un consejero de la Judicatura, un consejero del ITAIGro, integrantes del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero, entre otros de gran importancia que seguramente podrán desahogar en breve, coadyuvando a sacar del rezago a la actual legislatura.

“Yo creo que hay suficiente capacidad política de todas y todos los legisladores, tanto de la fracción de Morena como del bloque opositor. Pareciera muy difícil, pero yo creo que es sencillo; tenemos oficio parlamentario y solamente nos debemos poner de acuerdo y revisar perfiles para sacar las propuestas idóneas que garanticen el buen funcionamiento y desarrollo de esas instituciones”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario