Con pláticas informativas, personal de estomatología IMSS Guerrero llama a mantener adecuada salud bucal

*Caries, sarro dental y acumulación de pus en las encías: principales causas de consulta estomatológica.

Personal de promoción de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a los pacientes, en las salas de espera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sobre las acciones adecuadas para lograr una buena salud bucal y evitar padecimientos comunes.

Caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica, dijo la titular del consultorio de Estomatología de la UMF No. 9, Mayra Sarabia Juárez.

La estomatóloga señaló que la cultura de la salud bucal inicia en el seno familiar con diversas acciones preventivas, mismas que pueden enseñarse y reforzarse en los módulos de PrevenIMSS de toda la entidad. Por ello, pide a los derechohabientes acudir a las unidades donde podrán ser atendidos de acuerdo con sus necesidades.

Asimismo, la especialista lamentó que la población guerrerense, en general, no tenga un cuidado real de boca y dientes, y es que es la parte del cuerpo por donde entra un mayor número de virus y bacterias, y no se le brinda la higiene necesaria para prevenir enfermedades.

En las pláticas que se otorgan, dijo Sarabia Juárez, los derechohabientes pueden hacer preguntas sobre la salud bucal, además de que se les informa sobre la importancia del cepillado de dientes tres veces al día, el uso del hilo dental y el retiro de residuos de alimentos que pueden dañar las piezas dentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario