Continuará hoy viernes en Acapulco vacunación contra Covid-19

*Nuevos lineamientos y medidas sanitarias ante la temporada vacacional de Semana Santa se publicarán en el Periódico Oficial.

*Con éxito continúa el proceso de vacunación en Iguala, concluirá el sábado

*Acapulco única ciudad en el país con punto de vacunación especial para personas en postración o con discapacidad grave.

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que hoy reiniciará el proceso de vacunación contra Covid-19 en Acapulco para las personas que sus apellidos paternos inician con la letras F y G, y el sábado para H, I, J, K y L. Además, informó que hoy viernes entran en vigor nuevos protocolos y medidas sanitarias con especial atención en las zonas turísticas para evitar contagios de coronavirus por la inevitable llegada de vacacionistas, y que Guerrero continuará en semáforo amarillo por otros 15 días.

En la transmisión diaria para dar a conocer la situación que prevalece en la entidad por la emergencia sanitaria, el mandatario estatal señaló que se espera la llegada de un importante número de visitantes a Guerrero, “yo sé que todo eso es un riesgo, el gobernador tiene muy claro que primero es la salud, pero que también hay que encontrar ingresos para que vivan muchas familias que durante muchos años se han dedicado al sector turismo y a los servicios al sector turismo”.

El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que continúa con éxito la vacunación contra Covid19 en Iguala, la cual concluirá el próximo sábado al vacunar a todos los adultos mayores.

Asimismo, dijo que la etapa 2 de la aplicación de la vacuna que iniciará el día de mañana en Acapulco, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva Jorge Campos y Fórum Mundo Imperial.

Cabe destacar que el Fórum Mundo Imperial, es el único macropunto de vacunación en auto en el país que es exclusivo para personas en postración o con discapacidad grave.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que han llegado a Guerrero 190 mil 690 vacunas contra Covid-19, y que se ha vacunado a 147 mil 522 personas, entre personal de salud y adultos mayores.

Detalló que se tiene en la entidad 37 mil 327 casos confirmados acumulados, 4 mil 04 defunciones, 110 nuevos casos confirmados, 596 casos activos, 172 pacientes hospitalizados de los cuales 38 están intubados, y un promedio de 11.5 defunciones por día en el mes de marzo.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que con las nuevas medidas sanitarias, las tiendas de conveniencia van a seguir operando al 50 por ciento de su capacidad. Las farmacias, hospitales, centros de salud, servicios funerarios y gasolineras, estarán abiertos y funcionando 24 horas

Lo que son discotecas, bares y cantinas en espacios cerrados se mantienen suspendidas las actividades; playas, bares que están al aire libre, restaurante y yates de recreo podrán operar al 60 por ciento; a hoteles se les permitirá un 10 por ciento adicional; las barras libres quedan totalmente suspendidas; los cines, casinos, museos y galerías de arte el 40 por ciento; grutas y gimnasios al 50 por ciento.

Los eventos sociales, bodas y 15 años en lugares cerrados no se permiten; eventos sociales, bodas y 15 años en espacios abiertos al 60 por ciento; iglesias y templos al 50 por ciento y un horario de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

Los eventos políticos en lugares cerrados quedan prohibidos, en lugares abiertos se permite cumpliendo los protocolos

1 comentario: