Convoca HAF a todos los niveles de gobierno a respetar la Ley y el proceso electoral

 CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se firmó un Acuerdo por la Democracia ante el presente proceso electoral.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su disposición a respetar y cumplir la Ley ante al proceso electoral y afirmó, “el llamado es importante y es para todos en esta pluralidad, el país se gobierna por diferentes fuerzas políticas y el llamado hay que asumirlo todos”.

Y sostuvo que, “si bien es cierto que hay una legislación muy presente y muy clara, yo creo que es un reforzamiento de carácter político que bien vale la pena transmitirlo en todos los niveles”,

Astudillo Flores, puntualizó que el llamado al respeto a la ley ante el proceso electoral, lo ha hecho tanto a sus funcionarios estatales como a las y los alcaldes del estado de Guerrero a fin de respetar este proceso electoral y no intervenir en ninguna circunstancia a favor de algún candidato o partido político.

“Hoy venimos a ratificarlo a invitación del gobierno federal y vamos a tratar de cumplirlo al pie de la letra”, dijo Astudillo Flores, respecto a la firma de un acuerdo por la Democracia con el Gobierno Federal.

Astudillo Flores, consideró que, “por el bien de todos es conveniente que seamos muy respetuosos de lo que dice la ley”.

Y añadió, “es un tiempo en el que, además, hay una pandemia, sin duda afecta la actividad de una campaña, son campañas que deben hacerse de manera diferente con mayor imaginación, creo que no sobra, no limita el hecho de venir a suscribir acuerdos que comprometan más todavía para que las elecciones salgan bien en este país”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México, el mandatario guerrerense, indicó que hasta ahorita no se han tenido ningún problema en Guerrero dentro del proceso electoral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario