Convoca Mario Moreno a PRI y PRD a no caer en confrontaciones

 Iguala, Gro.-  El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, convocó a militantes y simpatizantes de los dos partidos políticos a participar en una campaña “limpia, de ideas, de verdades, optimismo y proyectos viables para Guerrero”, porque dijo, no caerán en acciones que polaricen o dividan a los guerrerenses.

En conferencia de prensa, Moreno Arcos anunció que aseguró que su campaña electoral, que iniciará este viernes, será de propuestas y no de confrontación ni descalificación y que tiene confianza en que la autoridad electoral validará su registro como candidato a la gubernatura del estado realizado el pasado domingo, para que a partir de este viernes en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declare el inicio formal de las campañas, inicie su recorrido por todo el estado, arrancando en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

En ese sentido, además de propuestas sólidas para la resolución de los principales problemas que afectan a los guerrerenses, entre ellos la pobreza, inseguridad y las repercusiones económicas ocasionadas por la pandemia del Covid-19, anunció que en durante los 90 días de campaña llevará un mensaje de unidad y propuestas de trabajo serio en busca del voto útil, siendo ésta una de sus prioridades.

“En este proyecto queremos que el principal ganador sea Guerrero, por eso debemos vencer el miedo, y no caer en la ofensa y el agravio. Vamos ir a escuchar y a atender a la gente. No vamos a permitir que gane el odio y la descalificación”, enfatizó.

Cabe recordar que el domingo 28 de febrero Moreno Arcos solicitó su registro ante el Consejo General del IEPC y después rindió protesta como candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, a cuyo evento político acudieron los dirigentes nacionales y estatales de ambos partidos, así como líderes políticos, diputados locales y presidentes municipales, además de militantes y simpatizantes de todo el estado. Por ello no descartó la construcción de más alianzas de facto.

Moreno Arcos reiteró que el respeto y la unión ha sido su principal característica en 25 años de carrera política, en cuyo lapso ha ganado 6 elecciones constitucionales, “por eso puedo caminar tranquilamente por mi estado, tocar la puerta de cualquier hogar y platicar de frente con la gente”.

Durante la rueda de prensa Moreno Arcos admitió que no ha sido sencillo encabezar la alianza entre el PRI y PRD, pero destacó que a pesar de muchos malos pronósticos “hemos logrado concretar esta alianza en una coalición histórica con muchas fortalezas en la que la población ve una esperanza para un Guerrero mejor.

“Voy a trabajar todos los días para concretar este proyecto. Mario Moreno siempre ha sido un hombre de compromiso, de inclusión y de trabajo y hoy más que nunca haré mi mejor esfuerzo”, dijo y al mismo tiempo enfatizó su arropo a los jóvenes y a las mujeres para que gocen de una vida libre de violencia, y de más y mejores derechos y oportunidades colectivas e individuales.

Por lo que respecta a su respaldo a las mujeres, dijo, “quiero aclarar que el movimiento feminista no surgió a raíz de este proceso electoral; se trata de una lucha que debemos respetar y reforzar porque ha tomado mucho tiempo y esfuerzo alcanzar el reconocimiento que ahora tiene y que sin embargo, aún necesita consolidarse en el marco social y legal”

“Lo reitero, si logramos la gubernatura encontrarán como siempre a muchas mujeres trabajando conmigo y se le dará cauce a todas sus demandas”, dijo e informó que el viernes, al iniciar campaña, anunciará sus primeros 10 compromisos con este importante sector.

Aseguró también que de ganar los comicios del 6 de junio próximo enfocará sus esfuerzos para atender dos problemas inmediatos: la salud y la recuperación económica, rubros afectados por la pandemia del Covid-19, y se pronunció a favor de que los partidos políticos cuiden la probidad de sus candidatos, para cerrar el paso a aquellos que recurran al uso de recursos ilícitos para las campañas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario