miércoles, 10 de marzo de 2021

Dan seguimiento Gobernador Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz avance en aplicación de vacunas en Guerrero

*Reportan saldo blanco en actividades por Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

*Refuerza Guardia Nacional, SEDENA, Mando Especial de Iguala y Policía del Estado trabajos de seguridad en zona Norte de Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 09 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, para dar seguimiento a las jornadas de vacunación por COVID-19, fortalecer las acciones de seguridad para continuar reduciendo los índices delictivos, mientras que se reportó un saldo blanco durante las actividades del lunes por el Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en los indicadores delictivos, derivado de la coordinación estrecha que se ha logrado implementar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se da seguimiento y se investigan los hechos registrados en materia de procuración de justicia. 

En la Mesa de Coordinación Estatal se evaluaron las actividades registradas en Guerrero con motivo del Día Internacional de la Mujer, con saldo blanco, respetando en todo momento la libertad de expresión.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que junto con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como la Guardia Nacional, se intensificó la seguridad en la zona  Norte del estado, principalmente en Iguala, para inhibir las acciones delictivas en la región, conforme a los acuerdos tomados con el Gobernador Astudillo.

En otro tema, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la Policía Estatal brindó resguardo como fue solicitado a personas que se trasladaron de comunidades como El Pescado, Hacienda de Dolores, el Ciruelo hacia Coyuca de Catalán.

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó del avance en las dosis suministradas en Chilpancingo y la estrategia para reforzar la logística y cumplir con la meta establecida de acuerdo con el convocatoria Federal.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que se ha ido cumpliendo con la aplicación de dosis en la segunda jornada de aplicación de las vacunas Pfizer para personal de salud que están en tercera línea de atención.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, así como Gilberto Crisóstomo Alvarado, representante de la Guardia Nacional, el Delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García Fernández. 

También asistieron vía virtual, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario