Dialogan gobernador HAF y alcaldes sobre el covid-19 y el programa de vacunación

*Se presentan avances en el programa del Fertilizante gratuito.

Chilpancingo., Gro, 03 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro virtual con las y los presidentes municipales para presentarles el panorama estatal sobre la pandemia, además de los avances en cuanto al programa Nacional de Vacunación y del Fertilizante.

Desde la sala de Gabinete en Casa Guerrero, pidió a alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, seguir trabajando en equipo para evitar contagios de Covid-19 en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que debido a que en la entidad han bajado los contagios y las hospitalazaciones por Covid-19, Guerrero transitó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero las restricciones siguen, igual que las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y no están permitidas las reuniones con gran número de personas como los festejos patronales.

Apuntó también que es necesaria la participación y colaboración de todas y todos para prevenir más contagios de Covid-19 durante las vacaciones de semana santa.

Respecto al avance en el Programa Nacional de Vacunación, expuso que el gobierno del estado está alineado a la política del gobierno de la República, por lo que se han vacunado a 34 mil 63 integrantes del sector salud y a 22 mil 421 adultos mayores.

Agregó que están atentos a las indicaciones del gobierno federal para continuar con la vacunación en los municipios que ellos consideran de mayor vulnerabilidad.

A su vez, la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo, detalló que se arranca con un padrón prevalidado de 309 mil 436 productores de maíz, frijol y arroz, mientras que en las ventanillas para el registro de nuevos beneficiarios que se cierran este 3 de marzo, recibieron la solicitud de 44 mil 239 personas.

Señaló que ya se está enviando el fertilizante a la entidad y de las 110 bodegas, ya están listas 52, por lo que la distribución del insumo podría iniciar la próxima semana, dándole prioridad a la región de la Montaña y algunos municipios de la región Centro.

En la reunión acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, de manera virtual el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario