Dos marchistas internacionales entrenan en Ixtapa Zihuatanejo previo a los JJOO de Tokio 2021

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - Tres semanas cumplen de arduo campamento deportivo atletas de alto rendimiento, en el doble destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

El sueco Philip Enrique PerseusKarlström y Mauricio Arteaga, de Ecuador, entrenan a doble sesión matutina y vespertina.

Los atletas extranjeros arribaron a Zihuatanejo, el 16 de febrero y culminarán su trabajo de preparación el 07 de marzo del 2021.

Perseus y Mauricio, marchistas profesionales en 20 kilómetros, todos los días entrenan en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

También, se ejercitan en la Alberca Olímpica, para fortalecer sus músculos de brazos y piernas.

La cálida temporada del puerto, ha servido de mucho a los deportistas extranjeros que buscan aclimatarse de cara a sus próximas justas deportivas.

El ecuatoriano Mauricio Arteaga, retornará a su país natal para competir en su respectiva disciplina, ahí buscará conseguir el boleto con destino a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.

Perseus, un deportista sueco que compite en atletismo, especialista en la disciplina de marcha.

En su palmarés individual ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en la prueba de 20 km marcha.

El sueco PerseusKarlstrom caminó de menos a más para ganar los 20 kilómetros del challenge de México, quinta parada del circuito mundial de marcha, celebrado la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

Karlstrom se impuso con tiempo de 1h 23:39 seguido del español Diego García, subcampeón europeo, con 1h 23:59, y del mexicano Carlos Sánchez (1h 24:01).

Enrique y Mauricio, agradecieron al gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, quien tuvo la visión de construir una nueva pista de atletismo.

Enrique PerseusKarlström, es la segunda ocasión que elige el destino turístico para realizar su campamento deportivo previo a los JJOO 2021.

Zihuatanejo, se encuentra en el radar internacional en la disciplina de atletismo, luego de contar con una pista en óptimas condiciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario