El Covid-19 sigue presente, sigamos con las medidas reiteran funcionarios estatales



*El secretario Carlos de la Peña Pintos informó que en total, en el estado se han inmunizado a 105 mil 63 adultos mayores y se recibieron 167 mil 290 dosis.

*Habrá medidas y protocolos sanitarios en la semana santa, anuncia jefe de la Oficina del Ejecutivo, ABA.

*En Iguala avanza sin contratiempos y en orden,  este martes se vacunaron a 3 mil 925 adultos mayores.

Chilpancingo., Gro, 24 de marzo de 2021.-  El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recomendó a la población no relajar los protocolos sanitarios porque el Covid-19 sigue y seguirá presente en el estado.

Al encabezar la transmisión número 338, junto al jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el secretario Carlos de la Peña puntualizó que en el estado se han inmunizado a 105 mil 63 adultos mayores, de los 443 mil personas que componen a este sector, además se recibieron 167 mil 290 dosis.

En el caso del municipio de Iguala en donde se está llevando a cabo la jornada de vacunación, explicó que el martes se aplicaron vacunas a 3 mil 925 adultos mayores.

Asimismo, se presentó un reporte de la situación que guardan los módulos de vacunación en Iguala, donde todo se desarrolló sin incidentes y el gobierno del estado apoya con toldos, aguas, sillas, baños, ambulancias.

A su vez, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en las vacaciones de Semana Santa se reforzarán los operativos en playas, antros, bares, cantinas, transporte público y lugares donde hay mayor afluencia, además, en las playas se aplicarán pruebas rápidas para los que presenten síntomas.

Bravo Abarca comentó que en Costa Chica se tiene un avance del 90 por ciento en la vacunación de adultos mayores y se ha inmunizado a 37 mil 632 integrantes del personal del sector salud.

También hizo un llamado a la población a seguir las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

Los datos de la pandemia

Al presentar los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 37 mil 217 casos positivos, 3 mil 988 defunciones, con 95 casos nuevos en las últimas 24 horas, con un comportamiento ondulante, hay 549 casos activos.

La hospitalización sigue a la baja al registrar un 24 por ciento, reportando 178 personas hospitalizadas, de estas, 32 intubadas, así como 265 defunciones, con un promedio de 11.5 fallecimientos por día en el mes de marzo, la ocupación de ventiladores es del 13 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 24 por ciento.

“La enfermedad sigue presente y no dejará de estar presente”, señaló Carlos de la Peña al insistir en su llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario