El éxito de la alianza PRD - PRI radica en los equilibrios y el no agandalle: Evodio Velázquez

“El equilibrio, el no agandalle, el poder construir con seriedad y con respeto a ambas militancias ha sido el éxito de esta alianza”, aseguró el coordinador estatal de la campaña a la gubernatura Evodio Velázquez Aguirre.

A pregunta expresa de un reportero sobre los acuerdos para definir a los candidatos de municipios gobernados actualmente por el PRD y el PRI Velázquez Aguirre detalló que los abanderados deberán ser del partido respectivo, mientras que en los municipios donde no sean gobierno serán las dirigencias quienes decidan.

Es decir, en lugares como Chilpancingo el candidato será perredista, mientras que en Zihuatanejo tendrá que ser del tricolor. Los casos de Iguala, Taxco y Acapulco se definirán a más tardar el próximo 10 de abril; es en estas zonas donde Evodio pidió mantener los equilibrios para el éxito de la alianza.

¿Qué pasará en Acapulco y Chilpancingo, porque se ha planteado que Acapulco debe ser del PRD para que haya equilibrio?

“Lo reitero Chilpancingo y Zihuatanejo el acuerdo que se ha venido construyendo es el respeto al partido que lo gobierna y el caso de Acapulco forma parte de estos tres municipios que ha sido el éxito de esta alianza, el equlibro y el no agandalle”.

Sobre la relación con Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), corriente al interior del PRD que presiden Carlos Reyes y Celestino Cesáreo, y con los que han existido roces por algunas candidaturas, Evodio Velázquez puntualizó que han “platicado bastante bien, hemos avanzado y por el bien del PRD y de la alianza hemos decidido que pronto se resuelva y que sea el nacional de acuerdo al estatuto el que decida quien representará a estos municipios, en su momento, como alcalde o alcaldesa”.

Por la mañana el coordinador estatal de la campaña rumbo a la gubernatura se reunió con la Federación de Periodistas de Acapulco, a quienes llevó el saludo del candidato Mario Moreno Arcos.

Más tarde acompañó a la candidata a diputada federal por el 04 distrito Sheyla Soto y al aspirante al noveno distrito federal Jaime Colón, durante su presentación en las oficinas del sol azteca en Acapulco como candidatos de la alianza “Va por México” que se conforma por el PRD, el PRI y el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario