El próximo martes inicia la vacunación en Taxco

*El 30 de marzo corresponde de las letras de la A a la F; el 31 de marzo de la G a la N y el 1 de abril de la O a la Z.

*Los macropuntos serán la Unidad Deportiva Los Jales y el Auditorio Bermeja; se tiene contemplado atender a aproximadamente 15 mil adultos mayores.

*Reitera el gobernador su llamado a que visitantes, residentes y prestadores de servicios turísticos hagan valer los protocolos sanitarios en Semana Santa.

Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2021.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a ser los primeros en hacer valer todos los protocolos sanitarios durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, asimismo pidió a todos los visitantes no descuidarse y respetar todas las recomendaciones de las autoridades para evitar los contagios por Covid-19. También se anunció que este martes dará inicio el proceso de vacunación para adultos mayores en el municipio de Taxco.

Expresó lo anterior durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda el estado en relación al Covid-19, en la que se dio a conocer que hasta este domingo la entidad mantiene una ocupación hotelera, condominal y de tiempo compartido del 46 por ciento, en espera de que estos porcentajes suban en los siguientes días.

Ante ello fue enfático al pedir la colaboración de todos para poder vivir este tiempo de vacaciones de la mejor manera y con todos los cuidados que se requieren, manteniendo siempre la responsabilidad.

“Hay que prepararnos para cuidarnos. Cuiden mucho a la familia, cuídense ustedes, preparémonos para que esta Semana Santa sean días especialmente cuidadosos para nosotros mismos, para nuestro entorno. Hay que cuidar mucho a la familia, hay que cuidarnos nosotros y todos los turistas que vengan, por favor vengan y cuídense, no vengan y se descuiden aquí de su salud”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández, el mandatario estatal recordó que hay diversas disposiciones para las actividades religiosas propias de la Semana Santa, así como aforos.

En este marco se informó que este martes 30 dará inicio la vacunación en Taxco, comenzando con los apellidos que comiencen con las letras A, B, C, D, E y F; para el miércoles 31 corresponde a las letras G, H, I, J, K, L, M y N; mientras que para el jueves 1 de abril se atenderá a las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Habrá dos sedes de aplicación, que serán la Unidad Deportiva Los Jales y el Auditorio Bermeja, se tiene contemplado atender a aproximadamente 15 mil adultos mayores, tanto de la cabecera municipal como de las 81 localidades que lo integran.

Se informó que tanto en Acapulco como Iguala, continúa la aplicación en las sedes o macropuntos destinados para esta función. En el caso de Acapulco, este domingo la atención se amplió a las letras M y N, con lo que se concluiría la segunda etapa y se mantendrán en espera de la llegada de más dosis, para poder darlo a conocer.

En cuanto a los números del Covid-19, el secretario de Salud informó que hay 37 mil 504 casos confirmados, 4 mil 42 defunciones y 578 casos activos. En cuanto a las defunciones, presentan un promedio diario de 11 en lo que va del mes de marzo.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 23 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 20 por ciento y en cuanto al uso de ventiladores, la entidad presenta un 18 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 23 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario