Emboscan a policías estatales y ministeriales en Taxco; dos muertos y cuatro heridos, el saldo

Una emboscada contra policías estatales del Grupo Jaguar y policías ministeriales dejó como saldo dos civiles abatidos y cuatro oficiales heridos, aquí.

De acuerdo con reportes, los hechos iniciaron hacia las 20:00 horas de este martes sobre la carretera Taxco-Ixcateopan, a la altura de la comunidad de Las Cascada, en este municipio de la zona Norte.

Se informó que la primera víctima mortal de la balacera fue un policía estatal, aunque las autoridades no confirmaron el deceso, mientras que dos civiles, presuntos agresores, resultaron abatidos. 

Además, se informó que cuatro agentes fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja al Hospital General “Adolfo Prieto”, con lesiones leves.

Tras la emboscada, se generó un enfrentamiento y luego una persecución que se prolongó hasta la comunidad de San Pedro Chichila, con rumbo a Ixcateopan.

Por el suceso, se movilizaron para reforzar a los estatales elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, mientras que de las diligencias se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en horas de la noche el suceso y confirmó que los elementos heridos son parte del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, quienes junto con personal de la Policía Investigadora Ministerial realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera estatal Taxco-Ixcateopan, y que fueron agredidos a la altura del crucero que conduce a la localidad de Pozas Azules.

Confirmaron, además, que dos civiles resultaron muertos, mismos que portaban armas exclusivas del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. No precisaron la baja del uniformado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario