Estamos haciendo equipo con México para contener migración: Joe Biden

Encabezó una reunión al interior de la Casa Blanca para abordar la masiva llegada de mujeres, hombres, niñas y niños a la zona fronteriza, que ha registrado un alza significativa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país está haciendo equipo con México para frenar el aumento en la llegada de migrantes a la frontera, algo que, según él, comenzó durante el gobierno del republicano Donald Trump.

Biden encabezó una reunión al interior de la Casa Blanca para abordar la masiva llegada de mujeres, hombres, niñas y niños a la zona fronteriza, que ha registrado un alza significativa.

Ya hemos hablado con México de esto, estamos haciendo equipo con México para contener la migración y es lo que estamos buscando, no solamente en el país, sino también en los países de origen, resaltó.

Hace unas semanas, representantes del gobierno de Biden liderados por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, llegaron a la frontera de México y Estados Unidos para constatar los puntos esenciales para contener el repunte de migrantes en la zona.

El repunte de lo que estamos viendo ahora comenzó con el gobierno anterior (de Trump), pero es nuestra responsabilidad encararlo de forma humanitaria, así que este incremento ha tenido una gran repercusión, dijo.

Biden informó además que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, será quien liderará los esfuerzos con México para frenar el flujo de migrantes, un hecho que la Casa Blanca no ha querido calificar como crisis. (Agencias)

El constante flujo migratorio ha sido abordado entre Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reveló que el tránsito de extranjeros entre ambos países fue tocado durante la primera videoconferencia que tuvieron ambos como mandatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario