miércoles, 24 de marzo de 2021

Félix Salgado Macedonio encabezará un gobierno del pueblo

*Desde Costa Chica, se compromete a entregar cada año 81 obras de alto impacto, una por cada municipio.

Un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, ofreció el candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, durante su gira por la región Costa Chica.

Este lunes, el abanderado morenista visitó los municipios de San Luis Acatlán y Ometepec, como parte de sus recorridos de acercamiento social.

Desde San Luis Acatlán, se comprometió a honrar los ideales del luchador social Genaro Vázquez Rojas y a encabezar un gobierno verdaderamente democrático, en el que los ciudadanos manden.

A los gobernantes les paga el pueblo, y el que paga, manda, sentenció.

Afirmó que, como jefe del Ejecutivo estatal, va a ’mandar-obedeciendo’ al pueblo, porque esa es la regla de oro de los demócratas que luchan por consolidar la Cuarta Transformación.

No puede haber gobiernos represores, debe haber gobiernos justos y humanos (…), la lucha de nosotros es pacífica, pero trae asentados los ideales de Genaro Vázquez y de Lucio Cabañas, porque ahorita es momento del pacifismo, del respeto, del amor, expuso Salgado Macedonio.

El candidato morenista dijo que el gobierno debe demostrar el amor por su pueblo a través de un presupuesto equitativo, que se aplique honradamente para que alcance.

Por ello, ofreció que como gobernador entregará cada año 81 obras de alto impacto, una por cada municipio.

Serán obras grandes, no chiquitas, no pedacera, prometió.

Además, subrayó que no se contratará a empresas corruptas que, en sexenios anteriores, han entregado obras mal hechas, como la carretera Tlapa-Marquelia.

Parece que vienes en camello, hay un puente rajado, se abrió a la mitad, ese hay que volverlo a hacer, prácticamente hay que volver a construir la carretera y está nueva, no tiene ni tres sexenios, el puente se hizo en 2017 y ya está abierto, ahí en medio le cabe un caballo, expuso el candidato a gobernador.

Incluso consideró la posibilidad de buscar a la empresa constructora que hizo la obra para exigirle que la repare; de lo contrario, no se le asignará ni una obra más.

De esas obras malhechas, cochinas y corruptas, ya no, sentenció Salgado.

Por el contrario, dijo que en su gobierno se crearán comités para que los ciudadanos vigilen las obras, desde su asignación hasta su entrega.

Asimismo, ofreció que se revisará la lista de empresas constructoras registradas ante Desarrollo Urbano, que actualmente asciende a más de 900, en su mayoría políticos que se ven beneficiados con la asignación de obras millonarias.

Por la tarde, Félix Salgado Macedonio visitó el municipio de Ometepec, donde ofreció homologar las secretarías estatales con las federales y desaparecer aquellas dependencias y organismos que no funcionan.

Sin embargo, aclaró que no despedirá a ningún trabajador, sino que serán incorporados en otros espacios para fortalecer las instituciones del estado, sobre todo aquellas enfocadas en generar bienestar social.

No se va a correr a nadie, al contrario, vamos a respaldar y apoyar a los trabajadores, apuntó Salgado.

Entre otros compromisos, el candidato de Morena ofreció la entrega de escrituras gratuitas para la regularización de terrenos y una política de vivienda para garantizar este derecho a las familias más necesitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario