Feministas recuerdan a mujeres asesinadas y desaparecidas

 Mujeres que pertenecen al Observatorio Mermaid (sirena) colocaron este sábado el Memorial ’Por las que ya no están con Nosotras’ al frente del monumento a Las Banderas, al sur de Chilpancingo, para denunciar la violencia feminicida en Guerrero, la desaparición forzada de mujeres y la falta de justicia.

En ese lugar también se llevó a cabo una ’feria informativa’ sobre derechos sexuales y reproductivos, aborto, feminismo y violencia, en medio de una ceremonia prehispánica durante la que quemaron copal en un sahumerio frente a un altar improvisado de féretros de madera en donde se colocaron cruces pintadas de rosa y morado, frutas, flores y encendieron veladoras.

Sobre la pared del monumento colocaron más de una veintena de fotocopias de alertas Ámber de mujeres desaparecidas de manera forzada en Guerrero; también fotografías impresas en hojas blancas con los rostros de la niña Ayelín Gutiérrez, asesinada en Tixtla en octubre del año pasado; el de la señora Magdalena Aguilar Romero, nutrióloga de Taxco asesinada, descuartizada y cocinada por su esposo en enero de 2018.

También la imagen de la joven Leslie Bello con un mensaje dirigido al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis: Exigimos justicia para nuestra hija, hermana y mamá Leslie Bello. #Ni Una Más.

Colocaron la fotografía de otra joven de nombre: Claudia, víctima de feminicidio en Taxco.

También colocaron una fotografía de la profesora Ana Yuritzi García Adame, quien es originaria de Atoyac de Álvarez, desaparecida desde el 16 de enero pasado, cuando viajó a Cuernavaca, Morelos, sitio donde fue la última ocasión que se supo de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario