FORO POLITICO

 Por SalomónGarcíaGálvez

Mario: Campaña Que Avanza

Muy lejos de escándalos que empañen su campaña política, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ha signado compromisos y acuerdos con la ciudadanía que cumplirá cuando arribe a la gubernatura de Guerrero. Mario, es el único candidato que respalda sus compromisos ante Notario Público, para que nadie se diga engañado.

Desde antes del arranque de su campaña, el candidato de la alianza priista-perredista, Moreno Arcos, públicamente confirmó total respeto e impulso en todos sentidos a las mujeres guerrerenses y foráneas. Firmó ante Notario Público, diez compromisos con las mujeres y contra la violencia de género.

Con éxito arrancó su campaña de proselitismoel 5 del actual, el candidato de la coalición PRI-PRD, porque cuenta con el respaldo de todos los sectores, corrientes y agrupaciones de ambos partidos, así como liderazgos naturales de Guerrero, lo cual significa que fue construidasólidaestructuracapaz de enfrentar y superar a su principal adversario, Morena, en la jornada comicial del 6 de junio.

Manuel Añorve, senador de la República; el ex alcalde Acapulco, Evodio Velázquez; el coordinador de los diputados federales, RenéJuárez y el ex aspirante a la candidatura, Héctor Apreza, se incorporaron a la campaña de Mario Moreno. Apreza, es  Coordinador de campaña; tiene capacidad y experiencia.

Acapulco y Chilpancingo son municipios donde el candidato del PRI-PRD, ha hecho actos de campaña, con presencia de no más de 500 personas, acatando medidas sanitarias. Mario ha encabezado concentraciones en sitios no cerrados, al aire libre, para evitar contagios.

Acompañado por su esposa Enei Aranely Bustamante, el abanderado priista-perredista se comprometió restablecer las estancias infantiles, erradicar violencia, acoso y hostigamiento sexual contra mujeres,e instalar un número telefónico 800, para denuncias de féminas ante autoridades, y la creación de un Centro de Justicia para  Mujeres.

De arribar a la gubernatura, Moreno Arcos propondría al Congreso a una mujer abogada como Fiscal. Dijo que la mitad de su gabinete sería integrado por féminas con perfiles adecuados.

“Aquí no hay buenos ni malos, aquí todos vamos por el progreso y la grandeza de Guerrero. Soy Mario Moreno, y vamos a ganar las elecciones”, anticipó el candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, quien llevará como lema de campaña: “Respeto a Guerrero”.

Va al alza la campaña de Mario Moreno, coinciden líderes naturales de Acapulco, Chilpancingo y de otros puntos del estado así como analistas políticos del más alto nivel, porque el aspirante de la coalición PRI-PRD, es recibido con expectación y entusiasmo por la gente. Todas las personas dialogan con el aspirante, quien es hombre sencillo, cordial y humilde.

Mario, en declaraciones a la prensa se manifestó porque el crimen no intervenga en procesos electorales;pugnó porque el gobierno federal aplique la ley, porque tiene el poder en las manos.

Moreno Arcos, también se pronunció para que el proceso electoral “no se ensucie ni manosee desde la administración pública; que el gobierno federal genere condiciones para evitarlo”.

“Es importantísima la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los gobiernos no participen en campañas y no haya recursos públicos”, acotó el candidato a la gubernatura.

CALENTURAS POLÌTICAS.

1. “…Tú no te metas conmigo, yo no me meto contigo…”, le advirtió el diputado federal RenéJuárez Cisneros a su homólogo morenista Rubén Cayetano García, quien ahora no dice ni Pío. El hecho ocurrió hace poco en plena sesión de la cámara baja; pero es la fecha que Cayetano le bajó varias rayitas a su ultra radical y rijoso discurso al estilo Noroña… ¡Se le apareció el Diablo!

2. Zulma Carvajal Salgado, sobrina del “toro sin tuercas”, ya se convirtióen el “brazo armado” Morena en Iguala, tras la agresión a golpes contra un grupo de féminas que protestaban contra su tíoFèlix. Zulma, tiene pésimos antecedentes como ex empleada del ISSSTE;tal parece que ese tipo de personas es la que más le interesa a Morena como candidatos. La sobrina del semental bovino pretende la alcaldía de Iguala.

3. Salomón Jara Cruz y su hermano Amado (Jara Cruz) son denunciados a través de las redes sociales de subastar ($$$) candidaturas al mejor postor, sobre todo gente nada recomendable pero que cuentan con potencial económico. El par de consanguíneos, fueron parte del fallido gobierno del ex mandatario de Oaxaca, Gabino Cuè Monteagudo, quien era investigado por la ASF por peculado  de unos 30 mil millones de pesos. Amado, sin ningún nombramiento en Morena hace y deshace en Guerrero, con la venia de su hermano Salomón; todo hace sospechar que luego del 6 de junio, el par de hermanitos semarcharán de Guerrero con las maletas bien repletas ($$$)… Punto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario