FORO POLITICO

 Astudillo: Entre Los Diez Mejores

Por Salomón García Gálvez

Héctor Astudillo Flores, se encuentra entre los diez mejores gobernadores del país. El Economista, un diario de gran prestigio dio a conocer su encuesta-estudio que hizo entre los 32 mandatarios del país.

Por su buen desempeño como mandatario estatal, por su labor política, al haber pacificado Guerrero; atraer inversiones para generar empleos y porque dialoga con todos los sectores de la sociedad y arriba acuerdos -hasta con las agrupaciones más radicales-, Astudillo Flores, tiene la aceptación de la ciudadanía.

El Economista, diario de gran prestigio dio a conocer el Ranking de gobernadores y gobernadoras de México, donde el mandatario guerrerense aparece en séptimo sitio con un 56.9% de aceptación a su trabajo, por encima de otros como  de: Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A lo largo de más de cinco años el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha puesto todo su empeño porque Guerrero, no sólo baje su índice delictivo -en todos los sentidos- sino pacificar la entidad ante la presencia de grupos de poder político -y fáctico- que desearían provocar desestabilización, pero no lo han logrado.

Y claro: el ejecutivo estatal cuenta con amplio respaldo de la Federación, gracias a la excelente relación que tiene con el presidente AMLO. La Sedena, La Marina y Guardia Nacional, siempre están coordinadas con la Policía Estatal y las corporaciones municipales, para prevenir y combatir delitos.

En el Ranking de gobernadores (as) están en los primeros lugares: Sinaloa, Yucatán, Coahuila, CDMX, Baja California Sur, Quintana Roo y luego Guerrero con su mandatario Astudillo Flores, quien tiene un 56.9% de aceptación, hasta el reciente mes de febrero.

Cinco son los factores que podrían considerarse como seria amenaza para el gobierno astudillista: El crimen organizado, el movimiento de los 43 desparecidos de Ayotzinapa, la guerrilla, los movimientos sociales más radicales y las policías comunitarias.

El crimen organizado, es asunto de carácter federal; no compete al gobierno estatal combatirlo. Los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente AMLO (FGR) lo atrajo. La guerrilla, ya no existe; y a las policías comunitarias, se les contiene con la ley. Estos grupos mantienen serias diferencias; entre ellos mismos se andan aniquilando.

Bien merecido el sitial obtenido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se encuentra entre los diez mejores gobernadores de México, y por su buen trabajo, su régimen va a la alza.

Nada extraño sería que, en la recta final de su periodo constitucional, el mandatario estatal se coloque entre los cinco mejores gobernadores del país. Al tiempo…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario