FORO POLITICO

 Campañas por la gubernatura

Por Salomón García Gálvez

Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, tiene el respaldo de los ex aspirantes, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón y de todas las corrientes que convergen en ambos partidos con sus estructuras. Es muy sólida su candidatura, crece y gana puntos preferenciales cada día. “Caballo que alcanza, gana”.

Félix Salgado Macedonio, aún no cuenta con el apoyo de los ex aspirantes más fuertes de Morena (internos y externos), como: Luis Walton, Pablo Amílcar Sandoval, Adela Román y Beatriz Mojica. Fueron ofendidos por la cúpula del Morena -mediante supuestas encuestas- y por la burda imposición presidencial, a favor de Félix.

Al candidato de la alianza PRI-PRD, Moreno Arcos, tanto Añorve como Apreza, le levantaron la mano y andan en su campaña política, en sus tiempos libres. Entre priistas y perredistas, existe buen ambiente; no hay pleitos. Evodio Velázquez anda en campaña, a favor de Mario.

Con Félix, ocurre todo lo contrario: los ex aspirantes mencionados, no le han levantado la mano, y menos acuden a sus eventos de campaña que se lleva a cabo con acarreados.

Ayer, en la Colonia del PRI en Chilpancingo, cuando el candidato de Morena arribó a la cancha deportiva de ese lugar, en una casita del interior fueron pintadas -en dos paredes- las siguientes frases: “Félix violador”, “la Cuarta T. No es feminista”. Le amargaron el momento a Félix. Son los riesgos y consecuencias de su negativo comportamiento y mala fama pública que arrastra.

Con acarreados de otras colonias el candidato de Morena, Félix Salgado encabezó mitin donde hizo varias promesas de campaña como incrementar el presupuesto de Desarrollo Social, de 390 millones de pesos a mil millones, y que le cambiará el nombre a la dependencia por el de: “Secretaría del Bienestar”. Las propuestas de Félix, son ocurrencias del momento.

Por la tarde, Félix, visitó el tradicional Barrio de San Mateo, donde no acudieron los vecinos y menos las familias más representativas de ese sector. Sólo acarreados de otras colonias -unos 300- de la periferia de Chilpancingo.

En San Mateo, Félix, prometió lo mismo que en la Colonia del PRI: cambiarle nombre a la Secretaría de Desarrollo Social (por la del Bienestar), entregar escriturar gratuitas; que no se cobrará por utilizar espacios deportivos, etc. 

Mario Moreno Arcos, sin embargo, en todos sus mítines de campaña ofrece no sólo respeto a todas las mujeres de Guerrero sino impulsarlas y apoyar al sector femenil de todas edades, sobre todo a las más vulnerables.

Mario, ha hecho exitosa campaña en varios municipios del estado como Acapulco, Copala, Cruz Grande, Iguala, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Taxco y Tepecoacuilco, entre otros.

Las ofertas que hace Mario a la gente,  son las necesidades más prioritarias como: fertilizante suficiente para campesinos, impulso al agro en toda tierra caliente y el resto del estado, modernizar el transporte; incentivar la economía y dotar de agua a los municipios que más carecen del vital líquido en la entidad, entre otras.

Como se ve, las propuestas que hace Mario a la gente en los municipios que visita, son serias y formales; no ocurrencias, como lo hace su oponente. Allí está la diferencia.

“No voy entrar en dimes y diretes con nadie; cada quien con sus propuestas; ojalá que en la medida de todo lo posible se puedan realizar”, manifestó el candidato de la coalición PRI-PRD, Moreno Arcos.

Al cumplirse ayer nueve días de campaña de los candidatos más fuertes a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD, ha sido bien recibido en todos los municipios visitados; con entusiasmo, cordialidad y con música, porras y mucho júbilo por miles de guerrerenses. Está consignado en las redes sociales.

Félix, ayer fue recibido en Chilpancingo –Colonia del PRI- con frases alusivas a la acusación que tiene como violador sexual; las “pintas” fueron hechas sobre paredes de una oficina de la cancha deportiva en el interior de ese sector del poniente la ciudad. 

En la Ciudad de México, grupos feministas también arreciaron una campaña contra Salgado Macedonio, proyectando un haz de luz sobre la fachada del Palacio Nacional con una frase donde señalan: “Félix candidato a gobernador violador”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario