FORO POLITICO

 Walton-Mojica: ¿Cómo Reaccionarán?

Por Salomón García Gálvez

Nunca hubo ninguna encuesta para nominar al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Así pudo ocurrir en la selección de los otros 14 candidatos a gubernaturas del país: Al más rancio estilo caciquil tricolor de los años setentas y ochentas. Se impuso el “dedito mágico” de AMLO.

Dos de los ex aspirantes a la candidatura -Luis Walton y Beatriz Mojica- siempre impugnaron el supuesto método; exigieron la presentación de tales encuestas. Nunca se tragaron el cuento de las famosas encuestas de opinión, sobre todo el primero de los mencionados.

La explicación es fácil de responder: Nunca existieron, ni existen las empresas que supuestamente las levantaron. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué horas? 

Lo cierto es que tanto Walton como Mojica, fueron “relegados” de las famosas encuestas que sólo existieron en la calenturienta mente del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Cínicamente, dijo que “no los tomaron en cuenta”.

Lo que sí existió, fue el “dedito mágico” del presidente AMLO, quien nominó al más viejo y rancio estilo del tricolor (década de los setentas) al ahora candidato Félix Salgado. AMLO, proviene de la escuela política priista.

A toda acción, viene una reacción. Aún no se sabe cuál será la reacción de Luis Walton y de Beatriz Mojica, quienes siempre fueron punteros en preferencias del electorado.

Walton, es quien tiene más y amplia carrera política; se desconoce cómo será su reacción en los próximos días luego de ser relegado por Morena donde fungió como aspirante externo. Don Luis ¿era? amigo de AMLO. Y si así trata AMLO sus amigos, ¿cómo tratará a sus enemigos?

Beatriz Mojica, es la ex aspirantes que más errores cometió en el pasado reciente: despotricó contra el presidente AMLO (existe video de entrevista con Milenio), luego se afilió al PT; salió de allí y trató de meterse con cuña a Morena. Difícil su caso, pero ella sabrá dar otro salto, pero no al vacío. Es experta como trapecista.

Ni AMLO ni nadie, podrán obligar al empresario y político Luis Walton que levante la mano al candidato Félix. Sin duda que el empresario y político lo tiene bien claro: tomará una nueva ruta. ¿Cuál será? ¡La que él escoja!... Nadie podrá reprocharle nada. ¿Con qué cara? 

Faltan 73 días de campaña para los candidatos a la gubernatura de Guerrero; en estos días pueden ocurrir muchas cosas -agradables y desagradables- al calor del ambiente político cuando en esta entidad mucha gente se desborda y corren y desbocan las pasiones.

Ayer, circuló la versión que Luis Walton se habría reunido con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la Ciudad de México donde “comieron en un restaurante”, lo cual fue desmentido inmediatamente a través de las redes sociales, por el equipo de prensa del empresario y político.

 Sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿Cómo será la reacción de Walton y Mojica, de cara a la elección del 6 de junio?... Es una incógnita.

UGALDE: MARIO, CAMINO ASCENDENTE.

El ahora consultor político Luis Carlos Ugalde, ex presidente del INE, reconoció que Mario Moreno Arcos sube en encuestas y preferencias del electorado guerrerense, por sus buenas y serias propuestas a la ciudadanía.

“Mario crece, lleva un camino ascendente; las distancias se acortan; de seguir así, ganará la elección para gobernador, porque Morena -a nivel nacional- ha perdido 19 puntos porcentuales”, anticipó el ex titular del INE.

Uniformes escolares gratuitos, restablecer estancias infantiles (guarderías), comedores populares, Instituto del Transporte, Decálogo con los transportistas, son, entre otras, las propuestas del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos. Son propuestas serias para los guerrerenses, NO ocurrencias como en la campaña de su contrincante… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario