FORO POLITICO

 Encuestas y Tómbola, Farsa.

Por Salomón García Gálvez

En el cesto de la basura, quedaron los sueños de infinidad de aspirantes a diputados locales por Morena en Guerrero. No hubo encuestas: todo fue un engaño, una burla que se convirtió en llanto de decenas de militantes y simpatizantes que ahora echan pestes contra las dirigencias nacional y estatal de ese partido. 

Gastaron tiempo y dinero (muchas personas de ambos sexos) en pre campañas de proselitismo, que no sirvieron para nada;  se impuso el “dedazo”, el favoritismo, trafique de influencia y supuesta compra-venta de candidaturas, al mejor postor.

Triste capítulo vivieron decenas de personas que se imaginaban como candidatos a diputados por Morena; era como sacarse la rifa del Premio Mayor de la Lotería Nacional. El sueño terminó en amarga y trágica pesadilla, con sollozos e indignación. Lo que sigue, son deserciones de militantes y un boquete a Morena.

Las candidaturas a diputados locales fueron repartidas al estilo del más viejo y rancio priismo: Por dedazo, negociación ($) o palancazo. Lo que menos hubo, fue democracia y transparencia en el reparto de candidaturas. Las negociaron como quisieron, los jefazos de Morena.

Quienes se despacharon con la cuchara pozolera (la más grande) y repartieron todas las candidaturas, son: Félix Salgado, Marcial Rodríguez, Salomón Jara  y los poderosos funcionarios enquistados en el partido Morena en la Cdmx. No le busquen más.

Trapecista y cínica, Beatriz Mojica, se coló como candidata a diputada por uno de los 28 distritos locales del estado, respaldada por Félix, quien cree que la fémina cuenta con supuesto capital electoral.

Un contingente de militantes y simpatizantes del Morena, ya se trasladó a la Ciudad de México, para protestar por la imposición de candidatos a legisladores y porque las encuestas fueron una comedia bien montada junto con la ficticia tómbola. ¡Los engañaron!... ¡Los chamaquearon!

MARIO: “QUIEN NADA DEBE, NADA TEME”.

Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador, emprende exitosa campaña de proselitismo por todo Guerrero, mediante eventos masivos hasta donde la ley sanitaria permite, con gentes militantes y simpatizantes, sin ningún contratiempo.

Mario, abanderado del PRI-PRD, hizo campaña en el curso de la semana en municipios de la montaña como: Tlapa, Huamuxtitlàn, Copanatoyac, Atlixtac y Chilapa, donde fue recibido con júbilo, respeto y respaldo a su candidatura. Hizo propuestas y compromisos con miles de montañeses.

Miles de mujeres guerrerenses apoyan la candidatura de Mario Moreno Arcos, quien ha signado compromisos con las féminas, para quienes exigió respeto y respaldo en todos los sentidos.

La Doctora Enei Bustamante, esposa de Mario Moreno, también realiza una campaña paralela en apoyo a su cónyuge, con la participación de miles de féminas del estado. 

Esta labor, ni por chiste la emprende la consorte de su adversario Félix; y menos éste último, por las denuncias penales (violación sexual) que tiene ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dice un dicho que, “quien nada debe, nada teme”; Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador, camina con la frente en alto y la conciencia tranquila por todo el estado de Guerrero haciendo exitosa campaña de proselitismo, encabezando la coalición PRI-PRD.

HÈCTOR APREZA: LÌDER Y CANDIDATO.

No provocó sorpresa alguna la designación como candidato del PRI a la diputación plurinominal de Héctor Apreza Patrón, quien tiene extensa y limpia carrera política legislativa al servicio de todos los guerrerenses.

La designación -en el número uno de la lista- como candidato a legislador por vía plurinominal del economista Apreza Patrón, ha sido bien recibida no sólo por la militancia priista sino hasta por perredistas y gente de otros partidos.

La experiencia política y legislativa de Apreza Patrón, ha permitido el avance de un gran número de dictámenes para leyes y reformas que han sido aprobadas, así como puntos de acuerdos (destrabe de conflictos) que permiten la gobernabilidad en Guerrero.

Por su reconocida experiencia legislativa, Apreza Patrón, se ha distinguido como un diputado eficiente y conciliador; con sus oportunas intervenciones, también ha evitado crisis y parálisis al seno  del Congreso. Ha sido apagafuegos en la 62 Legislatura.

En las últimas horas, Apreza Patrón, fue designado como dirigente provisional del PRI estatal, ante la renuncia de su ex líder Esteban Albarrán Mendoza, quien también fue favorecido como candidato a diputado por vía plurinominal.

De antemano se avizora, que los partidos PRI y el PRD, harán un grupo compacto en la próxima 63 Legislatura al Congreso Local, con la inclusión de experimentados legisladores Héctor Apreza y esteban Albarrán… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario