Gobierno de Biden descarta compartir vacunas con México

 El presidente Joe Biden, no aceptará la solicitud de su homologo Andrés Manuel López Obrador para que Estados Unidos comparta con México vacunas contra el Covid-19.

Previo a la reunión virtual que ambos mandatarios sostendrán la tarde de este lunes, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, adelantó que Biden rechazará la solicitud de López Obrador para que Estados Unidos distribuya a México las vacunas.

¿Consideraría el presidente Biden compartir el suministro de vacunas de EE.UU. con México?’

Jen Psaki: No

El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque, enfatizó en rueda de prensa la vocera.

Psaki añadió que sería hasta después de que se vacune a una amplia mayoría de estadounidenses que el Gobierno se complacería en analizar pasos adicionales en la materia.

López obrador informó que en esta primera reunión bilateral hablará sobre la venta de vacunas para que se permita a las farmacéuticas de Estados Unidos distribuir la vacuna a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario