Gobierno del estado continúa con acciones en atención a la alerta de violencia de género

*Se brinda capacitación a elementos de la Sedena para implementar protocolos que permitan identificar, prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2021. En atención a la Alerta de Violencia de Género, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer, impartió una conferencia sobre el ABC de Género y Prevención de la Violencia, la cual se efectuó en la Novena Región Militar y se transmitió de manera virtual al 27 Batallón de la Fuerza Aérea con sede en Acapulco y a la 35 zona militar, en Chilpancingo.

En esta capacitación se brindó información al personal castrense sobre los tipos de violencia, cómo prevenirla, pero sobre todo, cómo identificarla y atenderla, para lo cual se cuenta con el violentómetro, una herramienta que permite visualizar las conductas, las señales de alerta que indican que una mujer está padeciendo violencia.

Durante esta plática informativa, se habló de la importancia de conjuntar esfuerzos para prevenir que las mujeres padezcan violencia tanto en sus hogares, en el ámbito laboral y en las calles, así como generar entre todas y todos, condiciones seguras para su desarrollo personal y profesional.

Se precisó que hay una gran disposición de las autoridades federales, estatales y municipales para atender esta Alerta de Violencia de Género e implementar acciones a favor de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario