Guardia Nacional y Policía Estatal asumen seguridad en Iguala: DPM

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- Como parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, a partir del día jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese Municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala.

En tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

Derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos.

Portillo Menchaca, agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario