Guerrero participa en la 2da Edición Tianguis Turístico Digital 2021

*El titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona estuvo presente de manera virtual en la inauguración realizada por el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO – Ante la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19 y respetando todas las medidas sanitarias, el gobierno de Guerrero participa de manera virtual en la Segunda Edición del Tianguis Turístico Digital 2021, ofertando los destinos turísticos, el cual fue inaugurado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El evento realizado bajo esta nueva normalidad por segundo año consecutivo de forma digital, tuvo como sede Mazatlán, Sinaloa, al que de manera virtual estuvo presente el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La ceremonia del Tianguis Turístico 2021, se llevó a cabo con sede en el Teatro Ángela Peralta, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros.

Bajo este formato, el propósito es la reactivación turística y económica de este sector donde se dan a conocer los grandes atractivos turísticos al mundo, entre ellos, los destinos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como los municipios con vocación turística de Costa Grande y Costa Chica.

Participan mil 114 empresas de la llamada industria sin chimeneas, más de mil 600 compradores del ramo, así como las 32 entidades del país y 45 países de diversas partes del mundo.

“El Tianguis Turístico Digital fortalece el turismo nacional e internacional”, dijo Torruco Marqués, al destacar que en la historia del sector, el turismo interno ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles. “La 1ª edición fue un éxito y seguramente, la 2ª la superará”, posteó Torruco Marqués en redes sociales.

El evento inicia con la participación de 45 países y más de mil 900 compradores nacionales e internacionales, publicado en REPORTUR.mx, el evento virtual cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario