Hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en semáforo rojo: HAF

*Se continuará con todas las acciones y protocolos sanitarios, así como las restricciones en los aforos.

*Informa el mandatario estatal que eventos masivos como no están autorizados.

*Los contagios y hospitalizaciones siguen a la baja: Carlos de la Peña.

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2021.- Al manifestar que, por disposición oficial de la federación, Guerrero al igual que otras 19 entidades, transitará a semáforo amarillo a partir de este lunes primero al 14 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la pandemia sigue y hay que enfrentarla todos los días y convocó a la población a seguirse cuidando como si estuviéramos en semáforo rojo.

En la transmisión número 317, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; así como el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el mandatario estatal señaló que, a diferencia de enero, cuando los contagios y hospitalizaciones aumentaron, en febrero estos rubros disminuyeron.

“Vamos a tener que darle seguimiento puntual a todas las medidas para que podamos conservarnos en este semáforo, va a ser muy importante, primero es la salud, como gobernador así lo dejo en claro, pero también hay que encontrar un equilibrio en el tema económico”.

Agregó que seguirán prohibidas las reuniones y eventos masivos.

Explicó que, en semáforo amarillo, el aforo permitido para los hoteles, restaurantes, supermercados, transporte público, mercados, gimnasios en lugares abiertos, servicios religiosos será del 50 por ciento, mientras que los casinos y cines operarán a un 40 por ciento.

Sin embargo, adelantó que van a seguir algunas restricciones, incluidas la playas para seguir controlando la pandemia.

“Guerrero está en amarillo, pero debemos seguir cuidándonos como si estuviéramos en rojo”, enfatizó.

Destacó que este avance es una noticia que confirma que cuando se quiere, se puede y más cuando la sociedad y el gobierno actúan conjuntamente para lograr disminuir y atenuar la pandemia.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 35 mil 317 casos positivos y 3 mil 632 defunciones, en cuanto a casos nuevos, señaló que son 39 en las últimas 24 horas.

Detalló que son 686 casos activos, lo que se debe a la búsqueda intencionada para detectarlos oportunamente.

Hay una disminución en las hospitalizaciones con 232 pacientes, de estos, 49 están intubados, lo que representa una ocupación hospitalaria del 32 por ciento.

Respecto a las defunciones, agregó que van 603, con un 22.3 por ciento de fallecimientos por día en el mes de febrero.

En cuanto a la vacuna, confirmó que en Guerrero se va avanzando y respecto a la aplicación de vacunas Pfizer casi se han aplicado en su totalidad y la dosis de Astra Zeneca tienen un avance de más del 80 por ciento, por lo que de las poco más de 61 mil vacunas que llegaron a Guerrero, se han aplicado más de 50 mil, tanto al personal de salud, como a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario