Jóvenes limpian canales en Atoyac de Álvarez

 *Los voluntarios buscan contribuir para atender los problemas sociales.

Un grupo de jóvenes voluntarios que se hacen llamar Dar es más y que buscan contribuir para atender los problemas sociales de los municipios de la Costa Grande, de forma desinteresada, este día llevaron a cabo una jornada limpieza sobre un tramo de los canales pluviales que atraviesan el municipio de Atoyac, los cuales se encuentran sumamente contaminados, de donde sacaron una gran cantidad de basura.

A temprana hora, este domingo jóvenes atoyaquenses se dieron cita en el puente de la avenida Juan Álvarez, al pie de la tienda Milano y con botas, palas, guantes y más herramientas, se metieron al agua contaminada del drenaje que corre por el arroyo Cohetero y comenzaron a levantar todo tipo de basura, entre platos y vasos de unicel, botellas de material pet y vidrios, así como desechos de comida.

A las labores se sumó un joven de Coyuca, otro de Hacienda de Cabañas e incluso una jovencita que radica en Tecpan de Galeana, quienes participaron de forma desinteresada solo por aportar un granito de arena para disminuir los riesgos de que en esta temporada de lluvias los canales pluviales colapsen por el exceso de basura que hay en ellos.

En entrevista el joven Edén Méndez Jr., mencionó que por la gran cantidad de basura que tiene el cauce pluvial solo lograron abarcar unos 30 metros con herramientas básicas y principalmente con sus manos, pero aseguró que en días próximos llevarán a cabo otra jornada de limpieza para desazolvar otro tramo.

El joven lamentó que de forma irónica mientras ellos limpiaban, al lugar llegaron más personas para tirar sus desechos al cauce pluvial, y esto lo atribuyeron a consecuencia de un deficiente servicio de recolección de basura en el municipio.

Con esto, los jóvenes demostraron que cuando hay voluntad de hacer las cosas, se puede hacer el cambio, pues desde hace semanas, la población ha hecho llamados al Ayuntamiento para que limpien y desazolven los canales pluviales por la contaminación que provocan y el riesgo que representan durante la próxima temporada de lluvias, sin embargo, el Gobierno municipal no responde.

Al último, la basura la pusieron a la vista donde el personal del camión recolector la pudiera observar y levantar para llevarla al basurero municipal.

Eden Mendez hizo el llamado a la población para que eviten arrojar basura en el arroyo Cohetero e hizo la invitación abierta para que más personas se sumen a la causa, para eso dejó el número de teléfono 7421143285 para que la población participe en próximas actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario